Tu familia podrá acceder a tu Apple ID en caso de que mueras

Digital Legacy es parte de las novedades que llegarán con iOS 15

iOS 15 tiene muchas novedades que facilitan el uso del sistema, además de que da a los usuarios nuevas funciones y características para ampliar su experiencia. Una de las funciones que más ha llamado la atención es Digital Legacy, que más que una función es un programa que designa a las personas de tus contactos acceso a tu Apple ID en caso de que mueras.

Si bien está característica no está habilitada por el momento, si hay información que revela que, si mueres, toda tu información será proporcionada a tus amigos o familiares, por lo que tendrán acceso a tus fotos y otros daros importantes.

Por supuesto, tendrás la opción de elegir qué persona o grupo de personas tendrá acceso a esa información. Digital Legacy permitirá a tus seres queridos administrar tus datos para obtener acceso a cuentas clave y elementos personales que de otro modo sería imposible de obtener dada la seguridad que ofrece Apple en sus sistemas operativos y dispositivos.

Junto con el programa Digital Legacy, Apple también permite a los usuarios establecer contactos de recuperación de cuenta. Las personas asignadas podrán ayudarte a recuperar el acceso a tu Apple ID en caso de que hayas olvidado tu contraseña. Estas funciones son parte de las novedades que llegarán con iOS 15 a finales de año.