Usuarios de AirPods Pro reportan perdida de calidad en la cancelación de ruido

La cancelación de ruido ha perdido calidad tras la última actualización

Algunos propietarios de los AirPods Pro se han quejado de que la cancelación de ruido ha disminuido en las últimas semanas, alegando que los audífonos de Apple de repente se volvieron menos efectivos para silenciar el ruido ambiental después de haber recibido una actualización de firmware.

Se descubrió que tras actualizar al firmware 2C54 la capacidad de cancelación de ruido es de menor calidad. Los usuarios afectados han declarado que el problema comenzó incluso desde antes con la versión de firmware 2B588, que se lanzó en noviembre del año pasado.

Varios reportes apuntan a que todo es culpa de Apple, pues se descubrió que la compañía ha estado modificando ligeramente el perfil de sonido de los AirPods Pro con estas actualizaciones. Se ha elegido hacer que el proceso del firmware sea completamente invisible para los clientes.

Es decir, todo el proceso de actualización de los AirPods Pro ocurre en segundo plano sin una sola notificación, por lo que los usuarios nunca se dan cuenta cuando Apple ha actualizado los audífonos. De esta manera, no puedes rechazar las actualizaciones, ni tampoco existe alguna opción para hacerlo.

Hasta el momento la compañía no ha declarado nada al respecto, varios medios importantes han cuestionado a la empresa de Cupertino sin que hasta ahora haya una respuesta. Esperamos que esto se aclare en los próximos días, todo depende que Apple de su postura al respecto sobre este problema que está afectando a varios usuarios.

Con información de The Verge