Apple suspende los preparativos para el lanzamiento del iPhone 12

Se ve afectado por las restricciones de vuelos por el coronavirus covid-19

Como se sabe, para poder lanzar un equipo, los proveedores de hardware tiene que seguir una calendarización en la producción para tener listas las piezas cuando sean requeridas para su ensamblaje…pero el coronavirus hace de las suyas y va a impedir que las fechas destinadas para conocer al iPhone 12 se atrasen.

Parte de los socios y fábricas que emplea Apple para sus smartphones se encuentran en China, por lo que los viajes de supervisión son regulares, pero debido a que no hay vuelos comerciales como medida preventiva por el Covid-19, estas visitas se han suspendido.

Ex trabajadores de Apple comentaron a Reuters que los ingenieros de Apple no pudieron viajar a reunirse con sus similares en Foxconn, lo que implica que tendrán que buscar otra alternativa para la producción del iPhone 12.

Esto parece indicar que habrá un retraso inminente en la fecha de lanzamiento, ya que en años pasados después del año nuevo chino inicia la producción y en febrero se encontraba en las fases finales de verificación por los ingenieros, lo cual en este año no se ha podido concretar, y que atrasará la compra de otras partes del equipo, necesarias para iniciar la producción.

En marzo y abril se realizaban las pruebas de operación y en abril y mayo los toques finales… ahora hay incertidumbre debido a que las mismas empresas no pueden trabajar al 100% y en otros casos todavía no se encuentran laborando. La mala noticia es que esto podría extenderse un mes más afectando a Apple , aunque seguramente a otras empresas igual, como LG y la misma Foxconn.

Con información de Reuters