Smartphones Huawei con EMUI 11 actualizarán a Harmony OS

Huawei lanza página de Harmony OS y su buscador Petal

El Huawei Developers Conference 2020, sigue y en este siguen surgiendo aspectos interesantes respecto a harmony Os, EMUI 11 pero también respecto a otros productos y servicios que complementan su ecosistema, como su buscador Petal.

Con el lanzamiento de Harmony OS 2.0, es interesante saber lo que sucederá con los equipos que actualmente usan EMUI, ante el lanzamiento de la actualización EMUI 11. Al respecto,  Huawei dió a conocer que los dispositivos compatibles podrán actualizar a Harmony OS, si bien no hay una fecha para que se realice esta migración…después de todo, los primeros equipos con Harmony OS nativo hasta 2021 saldrían al mercado. Habilitar esta opción permitirá experimentar el nuevo OS sin cambiar de teléfono. En su momento se conocerá si es opcional o si será obligatorio hacer este cambio…aunque por ahora suena que sería la mejor alternativa a la serie Mate 30 y P40 que dejan de tener soporte de GMS.

Harmony OS ya tiene disponible su página oficial  para todos los interesados en obtener su código fuente, en su fase beta, destinada a pantallas grandes, relojes y automóviles. En diciembre estará disponible la versión para móviles. La versión china se llama HongmengOS y la internacional es Harmony.

HarmonyOs es de código abierto, con un peso que va entre 128KB y 128 MB. Para los equipos que van entre los 128 MB y 4GB estará accesible en abril de 2021 y los superiores a 4GB, en octubre de 2021.

Por su parte Zhang Pingan, Presidente de los servicios de la nube de la división de consumo de Huawei, dio a conocer el lanzamiento oficial de su motor de  búsqueda, llamado Petal Search, el cual se enfocará en dispositivos móviles. Actualmente tiene cobertura en más de 170 países y regiones, en más de 50 idiomas y 20 industrias verticales. Este buscador se lanzó en junio en la App Gallery, sobre todo en los mercados en donde no se puede usar el de Google.

Ofrece contenido de apps de socios, y de contenidos que muestran los buscadores Qwant de Europa y Yandex  de Rusia. También se dio a conocer que Huawei se enfocará en motores para 5 servicios en HMS, estos son: pagos, publicidad, navegación, mapas y búsquedas.

El motor de mapas HMS ha recopilado más de 180 millones de piezas de información de PDI y ha abierto 11 funcionalidades como planificación de rutas, diseño de escena 3D de arrastrar y soltar, funcionalidades de computación espacial de escena completa y navegación precisa de AR para caminar. Actualmente, más de 2,000 aplicaciones locales se han integrado con el motor de mapas HMS.

El motor de pago HMS proporciona a los desarrolladores funcionalidades de pago móvil globales y localizadas, lo que ayuda a los desarrolladores a lograr el éxito empresarial. Desde el HDC 2019, el número de aplicaciones locales integradas con servicios IAP ha aumentado en un 619%.

El Navegador Huawei proporciona servicios de navegación web inteligentes, precisos y de alta calidad, así como soporte para la distribución rápida de aplicaciones.

HUAWEI Ads proporciona servicios eficientes de monetización de tráfico para desarrolladores, para lograr un mayor éxito comercial. Proporciona servicios eficientes de monetización de tráfico para desarrolladores que se expanden a mercados globales. Con más de 3,100 aplicaciones globales conectadas a HUAWEI Ads, los desarrolladores globales están acelerando su éxito comercial.

Si todo sale bien, Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei, declaró que espera que en los próximos 20 años la industria móvil será dominada por China, ya que es una gran oportunidad para hacer crecer el ecosistema móvil y superar la industria actual de comunicaciones.

HMS Core 5.0 se anuncia oficialmente para uso comercial a nivel mundial en HDC 2020, cubriendo funcionalidades abiertas en siete áreas principales, incluidos servicios de aplicaciones, gráficos, medios, inteligencia artificial, dispositivos inteligentes, seguridad, y sistemas.

Para gráficos, el kit Computer Graphics (CG) proporciona funcionalidades abiertas centradas en la tecnología GPU para ayudar a los desarrolladores de juegos con un marco de renderizado de alto rendimiento, y una serie de complementos (plug-ins) para mejorar la eficiencia de renderizado de la pantalla del juego. La aplicación de juegos logró cerca del 11% tanto en aumento en la velocidad de cuadros promedio, como en reducción del consumo de energía promedio, al integrar el kit de gráficos por computadora de HMS Core.

En el área de Inteligencia Artificial, el ML Kit proporciona abundante texto, habla, lenguaje, imágenes, así como un servicio de detección de rostro y cuerpo para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de IA de manera fácil y eficiente. Actualmente, esta función se admite en seis idiomas: chino, inglés, francés, alemán, italiano, y español. Las aplicaciones integradas en ML Kit pueden cubrir fácilmente todas las plataformas y todos los dispositivos.

Huawei lanzó oficialmente su plataforma audiovisual de realidad virtual, que brinda a los desarrolladores una plataforma técnica integral para brindar una experiencia audiovisual inmersiva e innovadora a los consumidores.

Mientras tanto, Image Kit abre la funcionalidad de los temas de HUAWEI, proporciona efectos de animación y plantillas listas para usar, lo que permite a los desarrolladores producir rápidamente contenido creativo. Antes se requerían miles de líneas de código para lograr este efecto, pero ahora luego de integradas, solo se requieren dos o tres líneas de código y es más fácil establecer parámetros simples para lograr efectos creativos más brillantes.

Huawei brinda a los desarrolladores globales un servicio de operación único y altamente eficiente a través de AppGallery Connect, que incluye 68 servicios, un aumento de 27 servicios desde la HDC de 2019. La cantidad de aplicaciones que usan AGC aumentó en un 90%.

Con información de Android Authority, Harmony OS, ITHome y Gizchina