¡Adiós cuentas locales! Para instalar Windows 11 Pro necesitarás una cuenta de Microsoft

Debes tener en cuenta que necesitarás un correo de Outlook o Hotmail

Microsoft pronto lanzará una actualización para Windows 11 Pro, la cual contará con muchas novedades importantes, entre las cuales se encuentran la que ahora será necesaria una conexión a Internet para poder configurar el sistema operativo durante la instalación.

Además, también requerirá de una cuenta de Microsoft durante la fase de configuración inicial, de lo contrario no será posible instalar el sistema en tu ordenador. Todo esto forma parte de los nuevos requisitos que la empresa de Redmond agregó originalmente a Windows 11 Home el año pasado, y ahora pasará lo mismo con las versiones Pro de Windows.

Esto significa que no podrás evitar las cuentas de Microsoft aunque hayas creado una cuenta local, pues durante la configuración inicial de instalación tendrás que introducir si o si una cuenta de Microsoft, ya sea correo electrónico con terminación Outlook o Hotmail.

A través de un comunicado publicado en el blog de Windows Insider, se puede leer lo siguiente:

Al igual que la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE). Si elige configurar un dispositivo para uso personal, también se requerirá MSA para la configuración.

Así que, si es la primera vez que vas a instalar Windows 11 Pro de cero, es necesario que tengas en mente que necesitarás una cuenta de Microsoft y una conexión a Internet para poder tener la nueva versión del sistema operativo de la compañía de la ventana.