El 42% de los usuarios no puede instalar Windows 11 por no cumplir con los requisitos

Mucho se debe al chip TPM 2.0

Desde que Microsoft lanzó al mercado Windows 11 ha sido un sistema fuertemente criticado, ya que para actualizar o instalarlo desde cero las computadoras tienen que cumplir con ciertos requisitos, los cuales muchos dispositivos no logran cumplir, uno de ellos el chip TPM 2.0.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Lansweeper, el 42 por ciento de los usuarios no pueden instalar el nuevo sistema operativo debido a que no cuentan con una PC que reúna los requisitos, obviamente, esto afecta severamente a los equipos empresariales.

El 42% de las computadoras no tienen el chip TPM 2.0 y mucho menos un procesador compatible con Windows 11. Como ya se mencionó, esto afecta a las empresas, que pueden tardar en promedio hasta 18 meses en adoptar un nuevo sistema operativo, pero que con los requisitos que pide Windows 11 es probable que nunca vayan a actualizar.

Windows 11 ahora es compatible con más de 20.000 aplicaciones de Android

El director de estrategia de Lansweeper, Roel Decneut, afirma que hay problemas más amplios que afectan la adopción que están fuera del control de Microsoft. Muchos optan por quedarse con el hardware que tienen actualmente, aunque saben perfectamente que perderán funciones esenciales.

Para desgracia de Microsoft, esto no luce nada alentador, pues es un problema más hacia a la empresa de Redmond que a las empresas, pues están seguirán usando versiones como Windows 10 antes de comprar máquinas nuevas solo para actualizar a Windows 11.