Windows 11 ahora es compatible con más de 20.000 aplicaciones de Android

Para correr apps de Android en Windows 11 será necesario tener Windows 11 22H2

Microsoft prometió llevar las aplicaciones de Android a su sistema operativo Windows 11, pero esto no ha sido del todo cierto, ya que solo unos cuantos usuarios tienen acceso a esta funcionalidad, además de que el catálogo actual es demasiado poco.

Sin embargo, con la actualización 22H2 de Windows 11 el sistema operativo ahora ofrecerá más funciones, como un nuevo menú de inicio, una apariencia personalizada y la capacidad de ejecutar apps de Android de forma nativa desde la Amazon Appstore.

Esta característica llegó como una de los principales atractivos del sistema operativo, pero llegó inicialmente para los usuarios de los Estados Unidos y Japón, con la promesa de que se extendería a más países a lo largo de este mismo año.

Con el lanzamiento de la nueva actualización de Windows 11 el sistema ahora será compatible con más de 20.000 aplicaciones de Android y se extenderá a 31 países, pero esto se dará a partir del próximo año.

La compatibilidad de las apps de Android en Windows 11 llegará a naciones como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, etc. Uno de los requisitos con los que deberá cumplir tu PC para correr estas apps es tener instalada la versión 22H2 de Windows 11 que se lanzará en octubre.

Si tienes una computadora con el último Windows y eres usuario de Android, ya tendrás una opción para correr tus aplicaciones favoritas sin emulador ni nada por el estilo.