Lenovo estrena nueva laptops de la serie ThinkBook, Legion y ThinkPad #CES2021 

Para trabajar, jugar o combinar ambas actividades, hay un modelo para tus necesidades y gustos

Con un amplio portafolio de laptops destinadas para el trabajo, o el juego, Lenovo anunció  en el CES a todos los nuevos integrantes de las líneas Legion, ThinKBook y las versátiles ThinkPad X.

Serie ThinBook, ideal para PYMEs

Los nuevos integrantes de la serie ThinkBook, están integrados por los modelos  ThinkBook Plus Gen 2 i, ThinkBook 13x i, ThinkBook 14p Gen 2 y ThinkBook 16p Gen 2. Creadas específicamente para profesionales móviles de pequeñas y medianas empresas (PYMES), utilizando materiales de aluminio con un distintivo acabado en doble tono. Las nuevas pantallas con relación de aspecto 16:10 con imágenes Dolby Vision  HDR y compatibilidad con Dolby Atmos  en modelos seleccionados, certificación de pantalla TÜV Rheinland Eyesafe, y la introducción de la última generación de gráficos NVIDIA GeForce en la ThinkBook 16p.

La ThinkBook Plus Gen 2 ha sido mejorada en casi todas las áreas. Entre las principales mejoras, se incluyen las siguientes:

  • La pantalla e-Ink ha aumentado del 48% al 68% de la relación de pantalla a cuerpo (STB) ofreciendo un área utilizable más grande de 12 pulgadas y la resolución de la pantalla de la cubierta superior se ha aumentado para ajustarse a la resolución 2560×1600 de la pantalla principal.
  • El rendimiento se ha mejorado con una mejor frecuencia de actualización y la interfaz de usuario de e-Ink ha sido estudiada y rediseñada para proporcionar un acceso más intuitivo a la información más utilizada, ahora con opciones flexibles para ejecutar aplicaciones de productividad sin tener que abrir la tapa.
  • El nuevo modelo más delgado (13,9 mm) y liviano (1,3 kg) cambia a nuevas pantallas con poca luz azul de 16:10, que también ven el aumento de la relación STB del 78% a casi el 90% para una experiencia de pantalla prácticamente de borde a borde.
  • La interacción táctil se ha mejorado con un nuevo lápiz con compartimento de guardado que iniciará automáticamente determinadas aplicaciones para una mayor facilidad de uso.
  • La conectividad incluye 4 puertos Intel Thunderbolt, Wi-Fi 6 y una nueva alfombrilla de carga ThinkBook opcional, alimentada por la tecnología Power by Contact  de Energysquare, puede recargar de forma inalámbrica la batería más grande que proporciona hasta 15 horas de carga2, o hasta 24 horas2 cuando se utiliza la pantalla de e-Ink únicamente.

La compacta ThinkBook 13x i, disponible en Storm Grey o Cloud Grey. tiene tan solo 12,9 mm de grosor y un peso inferior a 1,2 kg. Esta laptop comparte todos los atributos de la ThinkBook Plus Gen 2 i, excepto la pantalla e-Ink, incluyendo Dolby Vision, Dolby Atmos y puertos Thunderbolt 4. Diseñada en la plataforma Intel Evo y equipada con procesadores Intel de baja potencia de 11a generación y Wi-Fi 6 LAN inalámbrica de alta velocidad y una batería de 53 vatios/hora.

Gracias a los últimos procesadores móviles AMD Ryzen™ Serie 9 5000 H, la ThinkBook 14p y la 16p atraerán a los usuarios avanzados que buscan modelos de rendimiento con calidad de pantalla profesional, memoria rápida y conectividad de alta velocidad. Los usuarios disfrutarán de laptops optimizadas para videoconferencias a través de la webcam Full HD opcional protegida por las cubiertas físicas ThinkShutter, un panel táctil más grande y un cómodo teclado retroiluminado con detección de luz ambiental que incluye teclas de acceso rápido para conferencias. Las laptops también incluyen funciones inteligentes diseñadas para mejorar aún más las experiencias de colaboración. Un algoritmo de cancelación de ruido basado en IA suprime el ruido ambiental y los usuarios pueden cambiar fácilmente los modos de audio entre el modo privado para conferencias personales, el modo compartido para llamadas de grupo o el modo ambiental cuando un usuario desea compartir sonidos de otros dispositivos.

La ThinkBook 14p es delgada y liviana (16,9 mm y 1,4 kg) y se puede configurar con una pantalla OLED de hasta 14 pulgadas 2,8 K con el estándar VESA ® DisplayHDR™ True Black. La ThinkBook 16p estará disponible con la nueva generación opcional de tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce RTX para complementar la potencia de procesamiento AMD Ryzen y ofrecer una laptop de alto rendimiento con una pantalla 2560×1600 de 16 pulgadas que puede acelerar el trabajo creativo incluyendo trazado de rayos, IA y video de alta resolución. Para obtener una verdadera precisión y consistencia del color, la ThinkBook 16p también se puede configurar con una pantalla precalibrada con certificación X-Rite™ Pantone .

Por último, para ayudar a los usuarios empresariales a ser aún más eficientes con estas PC, el software Lenovo Vantage recibirá varias actualizaciones en los próximos meses4, algunas de las cuales son exclusivas para los usuarios de PYMES que especifican dentro de la aplicación que su dispositivo será utilizado para “trabajar”. Las nuevas características incluyen la adición de páginas dedicadas, como Meeting Manager y Creator Center, dentro de Vantage para ayudar a los usuarios a configurar mejor los ajustes de su dispositivo para reuniones en línea, trabajo creativo y aplicaciones. Esta actualización también incluye una expansión de los recientemente lanzados Vantage Smart Performance Services a mercados globales, lo que permite a más usuarios acceder a análisis con un solo clic, correcciones de malware y eliminación de virus de día cero, para un rendimiento de PC todo en uno, mantenimiento y seguridad. Y con el nuevo almacenamiento en caché progresivo de aplicaciones web que carga Vantage en solo segundos5, podrás acceder a todas estas nuevas y existentes funciones de Vantage más rápido, independientemente de en qué parte del mundo te encuentres.

Aunque no se dió a conocer los precios para México, en Estados Unidos se venderán todos los modelos en el primer trimestre de 2021:  la ThinkBook Plus Gen 2 i desde $1.549 USD, la ThinkBook 13x i, desde $1.199 USD: la ThinkBook 14p desde $849 USD y la ThinkBook 16p desde $1.299 USD.

Series Legion para los gamers

Las nuevas laptops gamers de Lenovo utilizan inteligencia artificial para habilitar automáticamente los juegos entre otras tecnologías, con el lanzamiento de los modelos Lenovo Legion 7 con pantalla de 16 pulgadas, la Lenovo Legion 5 Pro de 16 pulgadas, la Lenovo Legion Slim 7 de 15 pulgadas y la Lenovo Legion 5 disponibles en dos tamaños de pantalla.

Lenovo Legion 7

La nueva laptop insignia Lenovo Legion 7 que ofrece una pantalla QHD  IPS de 16 pulgadas, una gama de colores sRGB del 100% y una nueva relación de aspecto de 16:10 para un 11% más de espacio de pantalla. Ofrece la certificación opcional VESA® DisplayHDR™ 400, hasta 500 nits de brillo y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Es compatible con Dolby Vision. En combinación con NVIDIA G-SYNC™, la calidad de imagen será espectacular, además de la luz azul tenue y la tecnología Eye Care para minimizar el parpadeo ayuda a reducir la fatiga ocular.  Es la primera en ser certificada como una pantalla de alto rendimiento para juegos con luz azul tenue por TÜV Rheinland.

Ofrecida en tono storm grey (gris tormenta) con bisel estrecho extremo de cuatro lados, toma nota del interruptor electrónico de webcam situado en el lado ahora mucho más delgado de la laptop. Utiliza Corsair iCUE para añadir tu toque personal mediante la personalización de la iluminación RGB en varias zonas, como el logotipo redondeado en la tapa, el marco del borde inferior, las salidas de aire e incluso las teclas individuales. También disfruta de un panel táctil de cristal de precisión más grande que admite gestos de toque. Obtén  un cambio de imagen inesperado para aquellos que les encanta desmontar sus máquinas, con nuevos componentes cohesivos de “persiana ciega” (black-out), además de un mensaje especial y una etiqueta de código QR (respuesta rápida) para que busques información de hardware y opciones de servicio.

Combinada con el aprendizaje automático a través de los sistemas del nuevo motor de IA de la Lenovo Legion y potenciada ocho núcleos de hasta procesadores móviles AMD Ryzen 9 5900H, esta laptop de tamaño completo ofrece un rendimiento excelente y una duración de batería sólida con una capacidad de potencia de 80 WHr y Rapid Charge Boost.11 Esto es lo que puedes esperar:

  • Hasta GPU de laptop NVIDIA GeForce Serie RTX de última generación (próximamente) para obtener el máximo de fotogramas
  • Módulo opcional Wi-Fi 6 Killer™ AX1650 para una mejor conectividad gaming.
  • Coldfront 3.0 en la Lenovo Legion 7 cuenta con tecnología de cámara de vapor de primera clase que es hasta un 63 por ciento más grande gen a gen y composiciones térmicas de metal liquido13.
  • Cámara web HD (720p) integrada con obturador electrónico.

La Lenovo Legion Slim 7

Es la laptop para juegos RTX más liviana de la historia de Lenovo Legion.

Emplearán  las últimas GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX  que ofrecen Ray Tracing y Tensor Cores para un gran salto en las características de IA y el rendimiento de los gráficos, al tiempo que te mantienes productivo todo el día con Windows 10 Pro. Con los CPU AMD Ryzen Serie 7 5900H de próxima generación, consigues increíbles imágenes de juego en una pantalla IPS 4K (3840 x 2160) de 15,6 pulgadas con frecuencia de actualización de 60 Hz y 100% de Adobe RGB, u opta por la actualización más rápida hasta 165 Hz de la pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) con una gama sRGB del 100%, ambas pantallas son compatibles con Dolby Vision.

Está fabricada con una mezcla de magnesio y aluminio para ofrecer una ligereza extrema sin comprometer su durabilidad. Con un peso de solo 1,9 kg (4,2 libras) y con un panel táctil de cristal de una pieza, la laptop es súper delgada y presenta biseles angostos y un nuevo diseño de tapa elegante. Disponible con el logotipo grabado con láser y recubierta en los colores Shadow Black o Storm Grey en mercados seleccionados, la Lenovo Legion Slim 7 ofrece una amplia capacidad de batería de 71WHr y Rapid Charge Express.16 Otras características incluyen:

  • Retroiluminación blanca del teclado o Corsair iCUE RGB opcional
  • La seguridad añadida del lector de huellas digitales en el botón de encendido
  • Cámara situada en la parte superior (720p) con obturador de privacidad deslizante
  • Opcional Wi-Fi 6 Killer AX1650 module
  • Coldfront 3.0 presenta térmicos de metal líquido

Lenovo Legion 5 Pro 

La nueva Lenovo Legion 5 Pro con mayor toma térmica y sistema de ventilación cuádruple. Equipada con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen 7 5800H y gráficos NVIDIA GeForce RTX de próxima generación para laptops. Ofrece máximo rendimiento gracias al soporte de Dual Burn, que integra la CPU y la GPU para fotogramas optimizados.

Este potente sistema de juego combina una velocidad de actualización superrápida de 165 Hz y un tiempo de respuesta de hasta 3 ms en una gama de colores sRGB del 100%, una pantalla IPS QHD (2560 x 1600) de 16 pulgadas y más brillante también a 500 nits. Considera las entradas milimétricas a través del teclado TrueStrike de la Lenovo Legion y un motor de juegos de IA.

La Lenovo Legion 5 Pro se ha renovado con un nuevo diseño de tapa icónica y un chasis refinado en Storm Grey o en la llamativa tonalidad Stingray White con una amplia variedad de opciones de retroiluminación, además de:

  • Ventilación posterior amplificada para sesiones de juego más frías
  • Bisagra más plana y duradera con una pequeña separación de 3,2 mm
  • Touchpad más grande para una mayor libertad de movimiento
  • Bordes estrechos de cuatro lados para una proporción de pantalla a pantalla del 90% con más alta relación de aspecto 16:10
  • Nueva cámara en la parte superior para deleitar a los streamers en vivo
  • Compatible con Dolby Vision y NVIDIA G-SYNC

Lenovo Legion 5 

La nueva Lenovo Legion 5 es una atractiva total con líneas limpias, un chasis minimalista, Windows 10 y tu elección de dos tamaños de pantalla, 15 o 17 pulgadas.

La Lenovo Legion 5 de 17.3 pulgadas se ofrece en Phantom Blue, con retroiluminación blanca, ofrece velocidad para juegos de alta fidelidad con pantalla IPS de hasta 1920 x 1080 y  frecuencia de actualización de 144 Hz, velocidad de actualización de hasta 165 Hz y la claridad de color sRGB del 100% de una pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) de 15.6 pulgadas. La laptop de 15 pulgadas pesa 2,4 kg y se ofrece en Phantom Blue con efectos de iluminación RGB de 4 zonas opcionales, o en la nueva tonalidad Stringray White con retroiluminación azul.

Posee conductores térmicos de cobre de alta eficiencia a través de Coldfront 3.0. Incluye Lenovo Legion TrueStrike y Lenovo Q-Control con tecnología de IA mejorada. Ambos emplearán procesador móvil AMD Ryzen 7 5800H de próxima generación y GPU de laptop NVIDIA GeForce Serie RTX .

Consola de juegos Lenovo Legion S600 y el auricular inalámbrico para juegos Lenovo Legion H600

Esta cómoda estación de carga siempre activa ofrece tecnología de carga para el nuevo auricular inalámbrico para juegos Lenovo Legion H600 y una base compatible con Qi que mantiene la carga de smartphones compatibles (hasta 10 W de salida) y otros mouses para juegos y dispositivos inalámbricos compatibles incluso cuando la laptop esté apagada.

El soporte de la base es ligero con solo 919 gramos y cuenta con dos puertos USB-A de paso en la parte inferior para conectividad de alta velocidad y carga de dispositivos, mientras mantiene el receptor Wi-Fi cerca de tus dispositivos. El auricular inalámbrico para juegos Lenovo Legion H600 proporciona audio de nivel de torneo y presenta un receptor inalámbrico premium de 2.4 GHz sin pérdidas con una  distancia de recepción de hasta 12 m.

Con una latencia increíblemente rápida de menos de 35 ms, está diseñado para que puedas percibir y actuar más rápido, mientras que su capacidad de carga inalámbrica cuando se cuelga de la nueva estación de juegos mantiene tu escritorio más ordenado. Cuidadosamente ajustado para la fuerza y el ángulo, la banda de sujeción se estira y retrae para ajustarse a la cabeza de forma agradable y permanecer plana alrededor del cuello durante las pausas. Los auriculares de ángulo ajustable están fabricados con espuma viscoelástica y recubiertos con un paño transpirable para ofrecer la máxima comodidad en los juegos. Además, los controladores de audio de 50 mm del auricular inalámbrico para juegos Lenovo Legion H600 producen un sonido expansivo con un ancho de banda de hasta 3 m, y su micrófono unidireccional con anulación de ruido incluye la función de girar para silenciar y comunicación nítida.

Lenovo  también lanzó la  laptop Lenovo IdeaPad Gaming 3 basada en AMD, ideal para juegos de nivel básico. Además, podrás escuchar todo de forma cómoda y clara en el juego con nuestros nuevos auriculares para juegos Lenovo Legion H200 con orejeras de tela transpirables que pueden girar y moldearse en tus oídos, al tiempo que ofrecen un audio optimizado a un precio increíble para los jugadores ocasionales.

En Estados Unidos estos lanzamientos se ofrecerán en los siguientes precios y fechas.

  • La laptop Lenovo Legion 7 estará disponible desde US$1.669,99 a partir de junio de 2021.
  • La laptop Lenovo Legion Slim 7 estará disponible a partir de mayo de 2021 y su precio aún no está disponible.
  • La laptop Lenovo Legion 5 Pro (conocida como la Lenovo Legion 5P anteriormente) estará disponible desde US$999,99 a partir de marzo de 2021.
  • La laptop Lenovo Legion 5 disponible con pantalla de 15 o 17 pulgadas estará disponible desde US$769,99 a partir de marzo de 2021.
  • La Consola para Juegos Lenovo Legion S600 estará disponible desde US$89,99 a partir de abril de 2021.
  • El Auricular inalámbrico para juegos Legion H600 estará disponible desde US$99,99 a partir de abril de 2021.
  • La laptop para juegos basada en AMD Lenovo IdeaPad Gaming 3 estará disponible desde US$669,99 a partir de junio de 2021.
  • El Auricular para juegos Lenovo Legion H200 estará disponible desde US$49,99 a partir de abril de 2021

Nueva serie ThinkPad

Lenovo estrena la ThinkPad más delgada hasta ahora lanzadam la  X1 Titanium Yoga, la cual viene acompañada de la ThinkPad X1 Carbon Gen 9,  la X1 Yoga Gen 6 y la cubierta en material de titanio, tiene poco más de 11 mm de grosor y cuenta con una magnífica pantalla de 13,5 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 junto con compatibilidad con Dolby Vision® HDR y sistema de altavoces Dolby Atmos. También se anunció la ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y la X1 Yoga Gen 6 y la ThinkPad X12 desmontable.

La ThinkPad X1 Titanium Yoga está cubierta en material de titanio, tiene poco más de 11 mm de grosor y cuenta con una magnífica pantalla de 13,5 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 junto con compatibilidad con Dolby Vision® HDR y sistema de altavoces Dolby Atmos.

ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y la X1 Yoga Gen 6 son laptops completamente rediseñadas que introducen experiencias de usuario mejoradas construidas alrededor de las nuevas pantallas de relación de aspecto 16:10 con luz azul baja, lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido y nuevo soporte ComputerVision Experiences (CVx) mediante el sensor de detección de presencia humana para una mayor seguridad y facilidad de uso. Sumando Dolby Vision y el sistema de altavoces Dolby Atmos, tanto la X1 Carbon como la X1 Yoga son las primeras laptops del mundo compatibles con Dolby Voice.

ThinkPad X12 desmontable, combina las características de una laptop de alto rendimiento con la flexibilidad de una tablet desmontable de 12.3 pulgadas. Protegida por Corning Gorilla Glass, la pantalla admite la entrada desde el Lenovo Precision Pen o el Lenovo Digital Pen opcional y el teclado retroiluminado tipo folio. Por último, el siguiente nivel de experiencias de acoplamiento inteligente está liderado por las nuevas ThinkPad Thunderbolt 4 y USB-C Universal y Smart Docks. Las Smart Docks, con tecnología Microsoft Azure Sphere, mejoran aún más la funcionalidad al proporcionar funciones remotas para actualizaciones, administración de dispositivos y supervisión del estado de los puertos sin interrumpir la productividad del usuario final y sin necesidad de conectar una PC.

  • Opciones habilitadas para 5G. El módulo también es compatible con redes 4G-LTE3 y los usuarios se beneficiarán de una tecnología preparada para el futuro a medida que se acelere la implementación de la infraestructura 5G.
  • El WiFi 64 integrado
  • La cartera ThinkPad X1 está diseñada en la plataforma Intel Evo™4 y potenciada con procesadores Intel de 11a generación con gráficos Intel Iris® X. Conjuntamente con las soluciones de seguridad ThinkShield™, Intel hardware Shield, disponible exclusivamente en la plataforma Intel vPro, proporciona protección integrada de PC basada en hardware para una productividad empresarial más segura.
  • La seguridad y las experiencias ComputerVision (CVx)  incorporan la detección de presencia humana para iniciar sesión sin contacto a través de la función de reconocimiento facial Windows Hello y también bloquearán el sistema cuando los usuarios se alejen. Posee duración de la batería mejorada, la pantalla opcional PrivacyGuard ePrivacy y PrivacyAlert,  integración de la huella digital en el botón de encendido. Disponible en toda la línea ThinkPad la última actualización de Lenovo Commercial Vantage. La nueva versión 1.3 trae consigo un nuevo y mejorado diseño e interfaz de usuario.

Precios y disponibilidad en EE. UU. 

  • La ThinkPad X1 Titanium Yoga estará disponible para su pedido a partir de enero de 2021, desde $1.899 USD.
  • La ThinkPad X1 Carbon estará disponible a partir de febrero de 2021, desde aproximadamente $1.429 USD.
  • La ThinkPad X1 Yoga estará disponible a partir de febrero de 2021, desde aproximadamente $1.569 USD.
  • La ThinkPad X12 Desmontable estará disponible a partir de enero de 2021, desde aproximadamente $1.149 USD.