Microsoft dejará de actualizar Windows 10 hasta finales de este año

Es posible que la compañía esté reduciendo la actividad de actualización debido a la pandemia de la COVID-19

Según una fuente, Microsoft ha decidido dejar de lanzar actualizaciones de Windows 10 para finales de año. Se ha confirmado que se seguirán publicando actualizaciones de seguridad, pero no habrá las actualizaciones opcionales también conocidas como C y D.

Estas normalmente se publican en la tercera y cuarta semana de cada mes y se relacionan principalmente con algunas funcionalidades del sistema. Una de las principales razones por la que Microsoft decidió actualizar su sistema con menos frecuencia lo que resta de este 2020 es que quiere darles a sus empleados los días festivos y fines de semana.

No obstante, es posible que la compañía esté reduciendo la actividad de actualización debido a la pandemia de la COVID-19 en los Estados Unidos. En la primavera Microsoft suspendió las actualizaciones porque podrían afectar negativamente el rendimiento de las computadoras durante un periodo difícil de autoaislado, y ahora puede que este sucediendo lo mismo.

Así que no esperes nuevas actualizaciones de sistema en lo que resta del año, únicamente algunos parches de seguridad que se estarán desplegando a lo largo de las próximas semanas.

Con información de WindowsLatest