Microsoft pondrá fin al soporte extendido de Windows 7

Windows 7 dirá adiós para siempre en 2023

El soporte para Windows 7 terminó a principios de 2020, pero esta versión de Windows se resiste a morir, por lo que todavía lo tendremos activo por lo menos un año más. Microsoft continúa lanzando actualizaciones de seguridad extendidas con el objetivo de abordar vulnerabilidades críticas e importantes.

Sin embargo, la empresa de Redmond finalmente le pondrá fin a su sistema operativo, el cual fue uno de sus productos más exitosos. Se ha confirmado que el soporte extendido de Windows 7 finalizará el 10 de enero de 2023.

Cuando llegue la fecha programada por la compañía, Windows 7 ya no recibirá más actualizaciones de seguridad, lo que lo hará un sistema potencialmente más vulnerable a los ataques de virus o programas no deseados. Lo peor de todo es que todavía hay miles de usuarios y empresas que están haciendo uso del sistema y se rehúsan al cambio.

En 2023, será el tercer y último año de actualizaciones de seguridad extendidas para el sistema operativo. Microsoft recomienda a todos los usuarios que aún disponen de esta versión a que actualicen a una versión más actual de la plataforma.

Recordemos que el soporte extendido para Windows 7 únicamente se ofreció para clientes corporativos que tuvieron la oportunidad de participar en el programa, en donde Microsoft ofrece actualizaciones de seguridad por una tarifa especial.