Google extiende el soporte de Chrome en Windows 7

Google encontró que el 21 por ciento de las empresas todavía están en proceso de migración

A principios de este año Google confirmó que el soporte de Chrome en Windows 7 finalizaría en julio de 2021. A partir de ese momento el popular navegador dejaría de recibir actualizaciones tanto de funciones como de seguridad, por lo que quedaría expuesto a futuras amenazas.

Sin embargo, a través de un comunicado la empresa ha dicho que extenderá el soporte de su navegador en este sistema operativo hasta 2022. Esto significa que se han añadido algunos meses a la fecha límite y ahora se tiene previsto que el soporte finalice el 15 de enero de 2022, una fecha en que las empresas podrán migrar con tiempo justo y necesario.

Un reciente estudio realizado por Google encontró que el 21 por ciento de las empresas todavía están en proceso de migración y el 1 por ciento está a punto de hacerlo o comenzará pronto. Sin duda esta es una buena noticia para todos los que aún usan el sistema Windows 7 y se niegan a migrar a una versión mayor como Windows 8 o Windows 10.

Google está brindando soporte a su navegador para que a partir de ahora las empresas y usuarios tengan un mayor margen de tiempo para que logren adaptar sus flujos de trabajo y migrar a un sistema actualizado y seguir aprovechando las bondades que ofrece el navegador Chrome.

Con información de Google