Un nuevo error en Windows 7 impide que los usuarios puedan apagar el PC

Hay una solución temporal al nuevo problema

Windows 7 es un sistema operativo que se ha quedado sin soporte desde hace algunas semanas pues ha sido considerado por Microsoft como un sistema obsoleto. Sin embargo, sigue siendo usado por millones de usuarios alrededor del mundo y luce muy difícil que eso cambie en los próximos dos años.

A pesar de que ya no tiene soporte, recientemente Windows lanzó una última actualización de software para mejorar la compatibilidad, sin embargo, esta llegó con un error que impedía poner un nuevo fondo de pantalla, pues el escritorio solo se tornaba color negro.

La compañía lanzó un parche con el que solvento el problema, pero ahora ha aparecido un nuevo problema aún más grave que el anterior. Muchos usuarios han reportado en los diferentes medios sociales de que no pueden apagar o reiniciar el PC.

Los usuarios aseguran que cuando intentan apagar el ordenador, un mensaje de error les advierte que no tienen autorización para realizar esta tarea, incluso si se trata de una de las funciones básicas de un sistema operativo. Microsoft no ha declarado nada al respecto, pero los usuarios han encontrado una solución temporal al fallo.

Varios reportes indican que se puede solventar el inconveniente de manera temporal, aunque en algunas ocasiones no funciona para todos los usuarios. Se debe crear una cuenta de administrador, después iniciar sesión en dicha cuenta, iniciar sesión en la primera cuenta de administrador (la tuya) y después apagar o reiniciar el PC.

Con información de Gizchina