Windows 11 llegará en octubre sin soporte para apps de Android

Windows 11 no llegará con soporte para ejecutar apps de Android

Microsoft acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de Windows 11, que será el próximo 5 de octubre en una actualización gratuita para todos los usuarios que ya corren Windows 10 y en aquellos dispositivos compatibles.

Sin embargo, no todas las características de Windows 11 presentadas por Microsoft el pasado mes de julio llegarán con el sistema, por lo que la mayoría llegará a lo largo de los próximos meses. Por ejemplo, el soporte de las aplicaciones de Android que podrán ejecutarse en el nuevo Windows no estará disponible este mes de octubre, sino llegará hasta el verano de 2022 y solo se podrá obtener una vista previa de esta función para los Windows Insiders.

Aaron Woodman, gerente general de marketing de Windows en Microsoft, dijo que esperan continuar su viaje para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y Microsoft Store a través de la colaboración con Amazon e Intel.

Esto significa que las aplicaciones de Android no llegarán a Windows 11 hasta el próximo año, ya que la compañía primero probará la función con los insiders antes de implementarlo para todos los usuarios. La buena noticia es que el nuevo Windows ya tiene fecha de lanzamiento oficial, y será el 5 de octubre cuando comience a llegar a todos los ordenadores compatibles.

Las nuevas computadoras de escritorio y portátiles vendrán con Windows 11 por defecto, después los dispositivos existentes que actualmente corren Windows 10 serán los próximos que recibirán la actualización, aunque el despliegue será por fases, por lo que podría tardar hasta meses en llegar a todos los equipos alrededor del mundo, por lo que dependerá de la región y de otros factores. La transición al nuevo sistema operativo no tendrá costo.

Fuente: Windows