realme 8i se anunciará con procesador Helio G96 de MediaTek

El nuevo realme 8i vendrá impulsado por el nuevo procesador de MediaTek

El nuevo teléfono de gama media realme 8i se filtró hace unas semanas junto con un render oficial donde se reveló parte de su diseño. Posteriormente, se dieron a conocer algunas de las sus especificaciones técnicas, y hoy realme y MediaTek confirman que el equipo vendrá impulsado por el nuevo procesador Helio G96.

A través de Twitter, la cuenta MediaTek India confirmó que el nuevo equipo de realme ejecutará su nuevo chipset, que permite el soporte nativo para pantallas de 120Hz y cámaras de 108 megapíxeles, así como tecnología de juego MediaTek Hyper Engine 2.0 Lite.

Si bien ambas empresas dieron a conocer que el Helio G96 será uno de los primeros equipos en ser impulsados por el recién lanzado SoC, no dieron a conocer detalles sobre las prestaciones técnicas del dispositivo, por lo que su ficha técnica aún sigue siendo un misterio.

Se dice que el realme 8i tendrá una gran pantalla con marcos compactos con una frecuencia de actualización de 120Hz y resolución Full HD+. Además, tendría una cámara principal de 50 megapíxeles. El procesador vendría acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 y una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida.

No hay información sobre la fecha de lanzamiento del realme 8i, pero todo apunta a que su anuncio parece inminente.