Buscar trabajo en TikTok será posible con esta nueva función

TikTok Resumes está disponible en Estados Unidos

TikTok, la red social del momento está buscando ampliar sus funciones con nuevas e interesantes características para sus millones de usuarios que día a día usan la plataforma en sus teléfonos inteligentes. Ahora, la empresa quiere todas las personas utilicen su función para encontrar un trabajo.

Se ha confirmado que los desarrolladores de esta red están probando un nuevo sistema que permitirá aplicar a una vacante mediante un video de presentación, que sustituirá al clásico currículum vitae. Suena interesante que la aplicación sume esta característica, sobre todo cuando Facebook cuenta con una opción similar para encontrar empleo, pero sin el formato de video, aunque no dudamos que próximamente la red de Zuckerberg hará lo propio.

TikTok Resumes, la nueva función de la plataforma para desempleados

La nueva función que próximamente llegará a TikTok lleva por nombre Resumes, y actualmente se está probando en Estados Unidos donde más de 30 empresas ya están interesadas en esta opción que, por supuesto, será gratuita y así podrá ayudar a encontrar el empleo ideal a millones de personas desempleadas.

El usuario deberá crear un video de presentación con el hashtag “TikTokResumes” y contar con todas las cualidades que posee, así como experiencia laboral y pretensiones económicas. En general, todo lo que viene en tu CV lo puedes expresar en un video, pero con la posibilidad de acompañarlo con música, filtros, stickers, entre otras cosas que proporciona la aplicación móvil.

@rippleI can’t wait to see your #TikTokResumes !!! #TikTokPartner

? original sound – Connor Ripple

Las pruebas se realizarán hasta el próximo 31 de julio, y por el momento hay más de 30 empresas que forman parte del programa. Entre las más importantes se encuentran Shopify, Target, Abercrombie & Fitch, WWE, etc. Se pretende que está función se lance a más países a finales de año y así ofrecer una característica para que los usuarios busquen empleo a través de la famosa red social de videos cortos.

TikTok Resumes puede ser una buena plataforma para buscar trabajo, ya que millones de usuarios tendrían un nuevo espacio para dicho acto.

Fuente: TikTok