Facebook dejará claro cuando los contenidos sean sátiras

Agregará la definición al actualizar su estándar comunitario

Muchas veces las personas se sienten ofendidas cuando algunos contenidos de las redes sociales parecen hacer declaraciones que van contra sus creencias, incluso en memes, que a veces no todas las personas lo entienden. Es por eso que Facebook toma medidas para que no pase esto.

Debido a una recomendación hecha por la Oversight Board, la red social va actualizar su estándares comunitarios para dejar en claro acerca de cuando se publique contenido satírico.

La idea es proporcionar contexto para que el equipo detecte este tipo de contenido, cuando se realicen y detecten potenciales violaciones por discursos de odio.

En un caso concreto que dio origen a esta regulación, se detectó que Facebook aunque indicaba cuando un contenido era una sátira, jamás había proporcionado una descripción para la misma, por lo que tendría que hacer una guía para que a toda la gente le quede clara, para que pueda tomar las acciones respectivas. Así se completará no solo el aviso del tipo de contenido que actualmente existe, sino que le agregará la descripción del mismo para que la gente no se lo tome tan en serio.

Con información de Facebook y Oversight Board