Instagram lanza una pestaña para hacer compras

También Facebook Pay se incorporará

Desde hace tiempo se ha visto que poco a poco Instagram se está convirtiendo en una red social con tienda incluida y no solo por las tiendas y marcas que se anuncian, sino por la facilidad de enlazar a los sitios donde se realizan las compras. La idea es facilitar de forma visible a los usuarios el proceso de la misma, para lo cual estrena una página dedicada a la venta en la pestaña explorar.

En esta pestaña las marcas y productos. Ofrece recomendaciones personalizadas, todo para poder comprarse directamente sin salir de la app, pudiendo usar Facebook Pay, para meter los datos de su tarjeta de crédito o débito para compartir dinero y comprar, pero solo en Estados Unidos por ahora.

Las tiendas que participen deberán pagar una comisión por cada compra hecha a Instagram. De esta forma, luego de permitir las compras directas, etiquetar productos en fotos y videos para promocionarlos, prácticamente se cierra el ciclo de compra, aunque no a nivel mundial…con el tiempo seguramente lo conseguirá.

Con información de The Verge