Microsoft cierra todas sus tiendas a nivel mundial

Las que permanecerán abiertas se convertirán en centros de experiencia

Gran sorpresa ha causado conocer que Microsoft ha decidido cerrar todas sus tiendas de productos a nivel mundial de forma permanente y no solo en Estados Unidos, como al comienzo se rumoreó.

Solo quedarán cuatro Microsoft Store abiertas, las cuales serán reconvertidas a un centro de experiencia, ya que no venderán productos. Estas se ubican en Nueva York, Londres, Sydney y en Redmond. El resto cerrarán para que la empresa se concentre en la venta digital, en donde han tenido ventas en 190 países por un millón 200 mil usuarios mensuales.

Esta decisión se iba a realizar hasta el año 2021, pero se decidió adelantarla debido a la pandemia. Afortunadamente en este caso no se van a despedir empleados, ya que serán reubicados y atendiendo a clientes en oficinas o de forma remota.

Apple también por la pandemia ha decidido que las tiendas que había abierto, volverán a cerrar en áreas con aumento de contagios en Estados Unidos. Muchos centros comerciales aún están cerrados, como en varios estados de la República Mexicana.

Con información de Microsoft