Multan a Facebook con 70 millones de dólares por no declarar compra de Giphy

Facebook es multada en el Reino Unido

De acuerdo con un comunicado oficial se dio a conocer que el regulador británico de la competencia, mejor conocido como Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), multó a Facebook con 50.5 millones de libras esterlinas, alrededor de 69.6 millones de dólares por no dar información sobre la compra de Giphy.

La red social violó una orden impuesta durante su investigación sobre la compra de Giphy, es decir, incumplió de forma deliberada su orden y la sanción solo es una advertencia de que ninguna empresa por más grande e importante que sea en el mundo está por encima de la ley.

La CMA declaró que Facebook no entregó actualizaciones completas sobre su cumplimiento de los requisitos de seguir compitiendo con Giphy y no integrar sus operaciones con la plataforma mientras su investigación estuviera en curso. Joel Bamford, director de fusiones de la CMA declaró lo siguiente:

Advertimos a Facebook de que su negativa a proporcionarnos información importante era una violación de la orden, pero, incluso después de su apelación en dos tribunales separados, Facebook siguió ignorando sus obligaciones legales.

Por otro lado, Facebook ya se pronunció al respecto sobre esta millonaria multa donde expreso lo siguiente:

Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión injusta de la CMA de castigar a Facebook por un enfoque de cumplimiento con el mejor esfuerzo, que la propia CMA finalmente aprobó. Revisaremos la decisión de la CMA y estudiaremos nuestras opciones.