Lenovo lanza la YOGA Paper, una tableta con pantalla de tinta electrónica

Su precio es de 390 dólares

Lenovo finalmente ha puesto a la venta su nueva tableta con pantalla de tinta electrónica llamada YOGA Paper. Este dispositivo tiene un diseño elegante, con un panel de gran tamaño desde el cual podrás leer libros, documentos o incluso dibujar con la ayuda del lápiz digital incorporado, y el cual se adhiere magnéticamente.

Una de las características más importantes e interesantes de este lector es que ejecuta Android como sistema operativo.

La pantalla de la YOGA Paper es de 10.3 pulgadas con iluminación frontal y admite 4096 niveles de presión. Cuenta con un chasis de aluminio CNC de 5.5 mm de grosor, que lo hace resistente y duradero. Internamente, el hardware viene potenciado por el procesador Rockchip RK3566, que trabaja junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El fabricante confirma que su tableta con pantalla de tinta electrónica admite el reconocimiento óptico de caracteres OCR para tomar notas o dibujar. También tiene conectividad Bluetooth 5.2, Wi-Fi y una batería de 3350 mAh que promete hasta 10 días de autonomía.

La nueva YOGA Paper ya está disponible en China para su compra por 2699 yuanes, unos 390 dólares al cambio de divisa actual. Lenovo no ha confirmado si su tableta se comercializará en otros países, pero de momento es exclusivo del mercado chino.