¿Son confiables las tiendas chinas?

Si tienes tiempo siguiendo nuestro portal poderpda.com seguramente ya habrás visto alguna de las ofertas que compartimos ahí, muchas de las cuales son de tiendas ubicadas del otro lado del planeta ¿Has comprado en alguna de ellas? Si no es el caso, aquí algunos puntos que te harán tomar una mejor decisión.

El boom tecnológico en Asia (principalmente en China, Corea y Japón) va a un ritmo vertiginosamente más rápido que el que vivimos en México, por lo que cada vez encontramos más ofertas a precios a veces poco creíbles de tiendas de esas latitudes, tiendas como TomTop y GeekBuying cada vez ganan más adeptos en México y otros países latinoamericanos, aquí algunas ventajas (y desventajas) de comprar en este tipo de tiendas.

Idioma

Está puede ser la primera barrera que nos hace dudar de comprar en estas tiendas, ya que la mayoría de estos sitios no están disponibles en español o si lo están, con muy mala traducción, por lo que tenemos que recurrir generalmente al idioma inglés para hacer la compra y/o para cualquier consulta posterior que tengamos.

Garantía

Muchas de las marcas ofertadas no son distribuidas oficialmente en México, por lo que el proceso de garantía es exclusivamente mediante el sitio online, antes de comprar es altamente recomendable ver las condiciones de la garantía, para conocer si existe algún costo por devolución o bien, cuánto tiempo se tardara en la reposición/reparación de algún artículo ahí comprado.

Precio

Al no haber distribuidores o terceros involucrados en la venta (como alguna tienda departamental), el precio tiende a ser bastante atractivo para nosotros, solo hay que tomar en cuenta si se cobrara algún impuesto de importación y el costo de envío. Usualmente estos cargos son mostrados por las paginas, pero es importante revisarlo antes para no llevarnos una sorpresa.

Envíos

Muchas de las ofertas que compartimos en el sitio cuentan con envío a México, más no todas tienen este servicio, por lo que antes de comprar, es importante verificar si tienen cobertura y tener en cuenta los tiempos de envío que suelen ser un poco dilatados por la distancia, pero bien vale la pena en muchos de los casos.

Seguridad en la compra

Tal y como es necesario verificarlo en cualquier tienda en línea nacional o extranjera, es importante ver los candados de seguridad que tendremos antes de ingresar los datos de nuestra tarjeta. Verificar que sea un sitio seguro, checar las reseñas en sus redes sociales o leer sus políticas de venta pueden ser ese punto que nos den fiabilidad o no de un sitio.

En resumen, muchas de las compras en línea de tiendas chinas son igual de confiables que las que utilizamos habitualmente, pero nunca está de más extremar precauciones y, sobre todo, verificar tiempos y costos de envío.