Xiaomi le quita el segundo lugar de ventas a Apple en Europa: Canalys

OPPO es la marca con mayor crecimiento en el top 5 en ventas de smartphones.

No cabe duda de que a Xiaomi le ha ido muy bien en ventas. En los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021 para Europa, la firma Canalys da a conocer que ya le arrebató el segundo lugar en ventas en la zona a Apple.

Esta tendencia se ha estado repitiendo con otros analistas, si bien la marca por ahora prefiere indicar que ocupan el segundo lugar… pero lo cierto es que han desplazado a OPPO y Huawei con facilidad.

Huawei como recordamos, estaba en el segundo puesto, detrás de Samsung (35% de la cuota de mercado y subiendo un 21%) cuando las sanciones aparecieron y ya con dos años de vigencia, los han mandado al quinto puesto con  el 3% del mercado cayendo un 81%.

Xiaomi ahora posee el 23% del mercado, creciendo un 85% y dejándole a Apple el 19%, en el tercer puesto. Aún así creció un 22%.  Por su parte OPPO queda en cuarto lugar, el 4% de la cuota de mercado pero con el mayor crecimiento de todos, un 153%.

Sin duda el precio es un gran atractivo que ha hecho que a pesar de tener poco tiempo en Europa, le sea suficiente para superar a Apple, que aunque no venda tantas unidades, tiene un precio muy superior a la mayoría de los smartphones con Android, pero aún se mantiene dentro de la gama alta como líder, a diferencia de Samsung que posee un amplia variedad de opciones.

Claro  que en Europa Oriental Apple aún mantiene el segundo lugar pero Xiaomi sigue cerca en tercer puesto, si bien tanto Apple como Huawei vieron reducir su cuota de mercado. ..lamentablemente esta tendencia no va a cambiar para la marca China mientras la política y “la seguridad” sean las que determinen su vida comercial.

Credit: Canalys/Lu Weibing