Así puedes jugar tus juegos de Nintendo 64 en tu PC

Un nuevo dispositivo te dejará jugar tus cartuchos de Nintendo 64 en tu PC

Si eres de las personas o gamers que aún mantiene su colección de cartuchos de Nintendo 64 es momento de irlos desempolvando, ya que gracias a un nuevo método será posible jugarlos nueva y directamente desde tu PC. Hay muchos emuladores que son capaces de correr juegos de esta plataforma en una laptop u ordenador de escritorio, pero el nuevo hardware de RetroArch es algo único e increíble.

La empresa RetroArch, que se especializa en la emulación de juegos retro, está desarrollando un nuevo dispositivo que será capaz de permitir usar tus viejos cartuchos del N64 y jugarlos en el PC.

Para ello, la compañía está trabajando en una solución que lleva por nombre RetroArch Open-Hardware, que será compatible con el Nintendo 64 y permitirá a todos los video jugadores nostálgicos volver a correr sus juegos favoritos de la época sin la necesidad de contar con la consola de juegos original. Eventualmente, este hardware también ofrecerá soporte de otros sistemas, lo que lo convertirá en un rival de la plataforma Polymega, que es una propuesta similar.

El equipo que está detrás del proyecto reveló que se ha asociado con un fabricante de hardware para un lanzamiento comercial en un futuro próximo, aunque la idea es que el sistema siga siendo una oferta open source, gratuita y abierta para todos.

RetroArch ha confirmado que la producción de este hardware que permitirá ejecutar tus cartuchos físicos de Nintendo 64 en tu PC comenzará a mediados de 2022, aunque la escasez de chips a nivel mundial podrá afectar el lanzamiento oficial. No obstante, los desarrolladores afirman que harán todo lo posible para que su plataforma pueda estar disponibles y lista para su comercialización antes de finalizar el año.

Fuente: Libretro