Los juegos móviles de Netflix son un fracaso, menos del 1% de los usuarios los usan

Solo 1.7 millones de usuarios usa la plataforma de juegos móviles

Lo que parecía algo que vendría a cambiar la manera en que los usuarios accedemos a los juegos móviles donde pensábamos que íbamos a tener grandes títulos a la carta apoyados está resultando ser un total fracaso. Se ha confirmado que Netflix Games es usado por menos del 1 por ciento de los usuarios.

Los videojuegos móviles de Netflix son un rotundo fracaso, pues casi nadie usa este apartado de juegos dentro de la aplicación móvil de la plataforma.

La compañía sabe de esto, es por ello que tiene previsto duplicar el número de juegos del catálogo a finales de año, y ya ha realizado algunas adquisiciones de alto perfil, como la desarrolladora francesa Next Games, aunque repuntar en el segmento será muy difícil, sobre todo ahora que los usuarios ya han mostrado un total desinterés en estos juegos.

Los títulos de Netflix Games registraron un total de 23.3 millones de descargas y 1.7 millones de usuarios diarios. Si se toman en cuenta los 221 millones de suscriptores que tiene Netflix se tiene como resultado que solo el 1% de los usuarios usan los juegos de la plataforma, lo cual es muy bajo.

El último trimestre no ha sido nada bueno para Netflix, pues recientemente anunciaron que perdieron millones de suscriptores después de que se dieran a conocer los planes de cobrar por las cuentas compartidas, y el lanzamiento de un nuevo plan más barato, pero con anuncios. Veremos como Netflix puede solucionar el bajo interés de los usuarios por Netflix Games y si logra sacar el barco a flote en los próximos meses.

Fuente: CNBC