Nintendo cerrará las eShops de Wii U y 3DS

A menos de un año para el cierre definitivo

Los videojuegos y el hardware que lo conlleva deben estar en constante evolución, y cuando esto pasa se vuelve más costoso mantener los servicios viejos, sobre todo cuando ya tienen varios años en el mercado. Esto es lo que ocurre con plataformas como la eShop, la cual cerrará definitivamente el próximo año, pero solo para Wii U y 3DS.

Nintendo ha confirmado que tanto las tiendas digitales de la consola Wii U – presentada en 2012 – como las de 3DS – lanzada en 2011 – ya no permitirán nuevas compras de contenido de pago ni gratuito. Esto será a partir del 27 de marzo de 2023.

De esta manera los jugadores tendrán el tiempo suficiente para completar sus colecciones antes de que sea demasiado tarde. La compañía también ha fijado una fecha límite para agregar fondos a través del método de las tarjetas eShop, que será el 29 de agosto de 2022.

Estos fondos que compres antes de la fecha de agosto podrás gastarlos antes del 27 de marzo del próximo año. Nintendo afirma que todavía podrán canjear códigos de descarga en cualquiera de las plataformas hasta la fecha de cierre definitiva.

Es importante mencionar que los juegos y DLC que hayas comprado todavía se podrán volver a descargar, y de igual forma recibirán actualizaciones de software y posibilidad de jugar en línea.