Sony da a conocer la posible fecha de lanzamiento del PlayStation 6

La consola será el doble de potente que la actual PS5

En las últimas semanas ha corrido el rumor de que Sony lanzará en los próximos años una consola PlayStation 5 Slim, pero también se habla de una PS5 Pro, la cual tendrá más potencia y será más veloz. Sin embargo, un nuevo rumor revela la posible fecha de lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony.

Se dice que la PlayStation 6 no llegará hasta 2027, esto significa que está dentro del periodo de seis años entre el lanzamiento de cada nueva generación de consolas, por lo que todavía faltan 5 años más para ver el anuncio oficial de esta esperada consola de videojuegos.

Un documento de 22 páginas filtrado menciona que Sony cree firmemente que la transición dañará la competencia, los participantes de la industria, la innovación y a los consumidores. En las páginas del documento también se hace mención a lo siguiente:

Para cuando SIE lance la próxima generación de la consola PlayStation, que sucederá hasta 2027, habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, dejándolo extremadamente vulnerable al cambio de consumidores y el posterior deterioro de su competitividad.

Recordemos que la PlayStation 4 se lanzó al mercado en 2013 y la PlayStation 3 en 2006, pero esta generación está demostrando ser más lenta que las anteriores. Así que todavía falta mucho tiempo antes de saber cómo será y qué hardware ofrecerá la PS6 que debutará en unos 5 años.