Steam Deck ya tiene fecha de lanzamiento

La consola tiene un precio desde 399 dólares

Después de mucho tiempo de espera la primera consola de videojuego portátil de Valve finalmente se hará realidad muy pronto, pues se ha confirmado que se lanzará tan pronto como el próximo 25 de febrero de este año.

La Steam Deck es uno de los dispositivos más esperados por la comunidad gamer, ya que ofrecerá diversión y entretenimiento al máximo, con juegos de última generación en la palma de la mano. La compañía lanzó un comunicado donde expresó lo siguiente:

El 25 de febrero, enviaremos el primer lote de correos electrónicos de pedidos a los titulares de reservas. Los clientes tendrán 3 días (72 horas) desde la recepción de su correo electrónico de pedido para realizar su compra, antes de que su reserva se libere a la siguiente persona en la cola.

Así mismo, Valve confirmó que las fechas de envío son reales, por lo que las primeras unidades estarán en camino antes de que llegue el mes de febrero.

Las primeras unidades estarán en camino a los clientes a partir del día 28, y planeamos lanzar nuevos lotes de correo electrónico de pedidos en una cadencia semanal.

La consola de juegos portátil Steam Deck tiene una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, brillo de 400 nits, relación de aspecto 16:10 y frecuencia de actualización de 60Hz. Su hardware está potenciado por un procesador AMD Zen 2 de 4 núcleos, una GPU RDNA 2, 16 GB de RAM LPDDR5, 64 GB de almacenamiento eMMC, 256 GB NVMe SSD y 512 GB NVME SSD. Cuenta con Bluetooth 5.0, sonido estéreo, micrófono dual, batería de 40 Wh que promete hasta 8 horas de juego y como sistema operativo corre SteamOS 3.0 basado en Arch con interfaz KDE Plasma.

Steam Deck tiene un precio inicial de 399 dólares, por lo que la vuelve una de las consolas de juego portátiles más deseada por los gamers.