CEO de OnePlus confirma que lanzarán un smartwatch el próximo año

No hay muchos detalles sobre las características o diseño del reloj

Desde hacer varios meses se viene rumoreando el anuncio del primer reloj inteligente de OnePlus, pero ninguna información oficial respaldaba estos rumores, hasta ahora. La semana pasada, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló en una entrevista que están trabajando en un smartwatch, pero no dio más detalles al respecto.

Ahora, el mandamás de la compañía vuelve a ser noticia después de que confirmará que el reloj de la marca llegará a principios del próximo año. Por supuesto, no se reveló una fecha concreta, pero parece que el wearable podría llegar junto con la familia OnePlus 9.

No hay muchos detalles sobre las características o diseño del reloj, pero fuentes cercanas al fabricante afirman que el dispositivo tendrá una pantalla circular y podría correr Wear OS como sistema operativo por defecto.

Ha habido muchas hipótesis sobre qué sistema operativo correrá el reloj de OnePlus. Hace unos meses Lau afirmó que no usaría Wear OS en sus relojes porque este no era lo suficientemente maduro para ofrecer una experiencia de usuario que estaba a la altura de los estándares del fabricante, pero ahora todo indica que adoptarán el sistema de Google.

Por ahora no queda más que esperar hasta el próximo año. 2021 es el elegido por OnePlus para revelar lo que será su primer reloj inteligente.

Con información de Pete Lau (Twitter)