Wearables

Fitbit retira del mercado millones de relojes Ionic por provocar quemaduras a los usuarios

Vaya lío en el que está metido Google y su marca Fitbit, pues se ha confirmado que se están retirando del mercado millones de relojes inteligentes Fitbit Ionic, luego de que hay múltiples informes de sobrecalentamiento que provocaba quemaduras en los usuarios.

Estos relojes se lanzaron en 2017, y hasta ahora se ha comenzado a reportar este tipo de situación. La compañía afirma que están trabajando voluntariamente con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor para retirar las unidades del mercado lo más pronto posible.

Fitbit ha declarado que recibió, hasta el momento, más de 100 informes de sobrecalentamiento de la batería de iones de litio, así como 78 casos relacionados con lesiones por quemaduras para los usuarios, dos de los cuales involucraron quemaduras de tercer grado y cuatro casos más con quemaduras de segundo grado.

La seguridad del cliente es siempre la principal prioridad de Fitbit y, por precaución, estamos realizando un retiro voluntario de los relojes inteligentes Fitbit Ionic”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Si eres de una de las personas afectadas o simplemente tienes en tu poder un Fitbit Ionic, la empresa sugiere que dejes de usarlo de inmediato, y para compensar el problema, también se ofrece un reembolso completo. Para ello, debes solicitar la devolución de tu dinero de 299 dólares desde la página web oficial del fabricante.

Artículos relacionados

Back to top button