Wearables

Fitbit presenta la Charge 5, una de las pulseras de actividad física más completas

Fitbit finalmente presentó su nueva pulsera de actividad física Charge 5, un wearable que ofrece muchas de las funciones avanzadas de seguimiento de actividad física y de salud que podemos encontrar en un smartwatch, pero que se han integrado perfectamente en este pequeño dispositivo.

Este nuevo modelo es una actualización importante de su predecesor. No solo se ha agregado una pantalla AMOLED a color, sino que es la primera pulsera inteligente que viene con la función de puntuación de preparación diaria de Fitbit, la cual tiene como objetivo predecir cuanta actividad o descanso debes tomar durante el día.

Google añade sensores avanzados que puedes rastrear el ritmo cardiaco y el nivel de estrés, así como ofrecer una puntuación diaria que intentará indicar si debes o no hacer ejercicio o simplemente descansar en un día particular. Este wearable tiene muchas características interesantes, pero la mayoría están disponibles solo para usuarios que pagan por Fitbit Premium, por lo que puede ser una barrera importante para muchos usuarios.

La Fitbit Charge cuenta con un diseño similar a la familia Charge, pero con adiciones de los modelos Sense y Versa 3. Tiene una caja de acero inoxidable y correas extraíbles, con esquinas redondeadas que lo hacen ver mucho más elegante. Además, es un 10 por ciento más delgado que su predecesor, y cuenta con una batería que ofrece autonomía de hasta siete días con una sola carga.

Por otro lado, viene con una pantalla táctil AMOLED que es 2 veces más brillante en escala de grises, así como la función Always on Display para estar siempre informado de la hora, el tiempo o la actividad física del día. Junto con la pulsera también se anunciaron nuevas bandas deportivas de silicona, de gancho y de nylon, así como una edición de cuero Horween, las cuales se pueden adquirir desde el sitio web del fabricante.

La función de puntuación de preparación diaria es lo más llamativo del Charge 5, ya que, con base a la actividad diaria, los datos de frecuencia cardiaca 24/7, la variabilidad de la frecuencia cardiaca y sueño, la pulsera intentará decir que tan listo estás para el día siguiente. No obstante, esta función es exclusiva de Fitbit Premium, por lo que tendrás que pasar por caja para poder tener acceso a estas funciones.

Recordemos que Fitbit Premium es un plan de suscripción donde tendrás que pagar 10 dólares al mes para acceder a funciones exclusivas, por lo que ahora ya no tendrás que pagar por el wearable, sino también por las funciones de actividad que ofrece, algo que en lo personal me aleja de comprarme un dispositivo Fitbit.

De igual manera, el wearable cuenta con los sensores de actividad electro dérmica (EDA) y electrocardiograma (ECG). El sensor EDA mide los niveles de estrés en el cuerpo mediante la aplicación de pequeñas cargas eléctricas a la piel para ver como interactúan con los niveles de sudor del cuerpo. Por otro lado, el ECG sirve para medir el ritmo cardiaco bajo demanda durante todo el día, incluso puede detectar signos tempranos de AFib.

Fitbit Charge 5 añade 25 nuevos entrenamientos de alta energía de Les Mills a Fitbit Premium para todos los suscriptores. La pulsera inteligente de Google está disponible para pre-pedido en los Estados Unidos por 179.75 dólares. La empresa no ha proporcionado una fecha de lanzamiento exacta, aunque todo apunta a que estará a la venta de forma oficial a partir de septiembre de este año.

Artículos relacionados

Back to top button