Suunto lanza su primer reloj inteligente con Wear OS

El primer smartwatch de Suunto llega con Wear OS

La compañía finlandesa Suunto, conocida por fabricar algunos de los mejores relojes deportivos fitness, acaba de presentar su primer reloj inteligente con Wear OS como sistema operativo, dicho dispositivo llegó al mercado bajo el nombre Suunto 7.

Un wearable que tiene un diseño agradable, muy deportivo, con un cuerpo de acero inoxidable y poliamida reforzada con fibra de vidrio. A pesar de tener un tamaño grande, el fabricante asegura que es muy cómodo de usar gracias a su factor forma.

El Suunto 7 viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 asistido con 1GB de memoria RAM y 4.5GB de almacenamiento interno, lo necesario para almacenar música y aplicaciones, además, viene con soporte para Google Pay.

Se podrá conectar a un smartphone Android a través de Bluetooth o Wi-Fi, donde podrás recibir la mayoría de notificaciones de tu teléfono directamente en el reloj. Asimismo, tiene GPS incorporado con soporte para mapas al aire libre sin conexión.

También cuenta con soporte para Suunto Heatmaps, que ofrecerá al usuario rutas recorridas frecuentemente, entre otras 15 actividades diferentes. De igual manera incluye un altímetro barométrico y un sensor óptico de frecuencia cardíaca en cuanto a sensores.

En el apartado de la batería, el fabricante dice que el Suunto 7 podrá ofrecer hasta 12 horas de autonomía en modo GPS y 48 horas en uso normal, por lo que queda ligeramente abajo de lo que ofrecen otros relojes de su tipo con Wear OS.

El nuevo reloj inteligente de Suunto estará a la venta a partir del próximo 31 de enero por un precio de 499 dólares. Se venderá en Amazon, en la página web del fabricante y en diferentes tiendas en línea.

Con información de AndroidAuthority