Lenovo Thinkpad X1 Fold, la primera laptop plegable #CES2020

Incluye un teclado magnético

Desde mayo de 2019 Lenovo confirmó la existencia y futuro lanzamiento de la primera tableta realmente plegable, al anunciar a la Thinkpad X1 Fold. Si bien ya existían tabletas 2 en 1, ninguna tenía una pantalla realmente plegable  como esta. Finalmente ha sido mostrada en el CES 2020 y no decepciona.

La Thinkpad X1 Fold realmente es un equipo que tiene la portabilidad de una tableta pero con la potencia y productividad de una laptop, ideal para trabajar o entretenerse. Posee pantalla OLED de 13.3 pulgadas, con bordes gruesos que realmente ayudan a que el equipo resista, no se maltrate y funcione como debe ser.

De hecho si se le ve con el teclado, parece más una tableta con un teclado que una laptop. Este teclado es bastante delgado y por lo tanto fácil de poner y quitar, llevar a todos lados, al ser magnético. Se puede usar con la pantalla abierta o doblada. Sin ser incómodo ni  disfuncional. De hecho funciona como cubierta similar a la de las tabletas, pero es una laptop.

El teclado se carga inalámbricamente al colocarse en la laptop, la cual posee batería de 50watts, que debe durar una semana con un sola carga. Es compatible con las plumas de Lenovo y es lo suficientemente resistente para hacer presión sin dañarla y claro, abrirla y cerrarla sin dañar el mecanismo, gracias a la cubierta de aluminio que posee.

Emplea procesador Intel Hybrid, con 8 GB en RAM, 256 GB de almacenamiento, expandible hasta 1 TB. Se venderá en opciones de 4G y 5G, corriendo bajo Windows 10 y actualizable a Windows 10X.

Esta laptop saldrá a la venta en este año. Con un precio de $2,499 USD. La base se venderá más adelante.

Con información de Android Authority