Watch GT2 y Watch GT2e ya tienen soporte para aplicaciones de terceros

HUAWEI agrega soporte al Watch GT2 y GT2e para apps de terceros

A través de un comunicado oficial, HUAWEI finalmente confirmó que sus relojes inteligentes Watch GT2 y Watch GT2e ahora tienen soporte para aplicaciones de terceros. Ambos dispositivos fueron presentados en febrero de 2021, y ninguno de ellos llegó con el soporte de apps desarrolladas por terceros, por lo que tuvieron que pasar nueve meses para que esto sucediera.

Recordemos que el modelo insignia, el Watch GT2 Pro fue el primer wearable de la compañía en ofrecer esta característica, pero ahora esto se está extendiendo a los modelos menos costosos de la serie como los son los GT2 y GT2e.

Varios reportes apuntan que HUAWEI está lanzando nuevas compilaciones de firmware para ambos modelos, firmware que brinda soporte para aplicaciones de terceros. Sin embargo, para desgracia de muchos, la nueva función solo está disponible para los beta testers, por lo que todavía tardará alguno tiempo para estar disponible para el público en general.

El número de firmware 11.0.14.57 corresponde al Watch GT2 de 42 mm y está disponible solo para la beta cerrada en China, mientras que el número 11.0.14.77/78 es para el GT2 de 46 mm y el cual solo es para los desarrolladores de la beta abierta y, finalmente, el firmware 11.0.14.25 es para el Watch GT2e para los desarrolladores en la beta cerrada.

La actualización no solo incluye soporte para las apps de terceros, sino también se agregan algunas otras características como la capacidad de verificar los datos relacionados con el corazón directamente en el propio smartwatch.