AT&T podría salir del mercado mexicano

AT&T diría adiós al mercado mexicano

Después de que Citi Group anunciara la venta de Banamex, ahora, otra compañía extranjera podría ya no invertir en México, se trata de AT&T. De acuerdo con El Financiero, el operador estadounidense ya analiza la posibilidad de salir del mercado mexicano debido a la laxa regulación del Estado.

Mónica Aspe, presidente de AT&T en México, asegura que dada la poca capacidad regulatoria del gobierno mexicano el operador contempla retirarse del país, lo que ocasionaría que más de 19 millones de personas se quedaran sin operador, y esto también afectaría a terceras partes, ya que la compañía renta su infraestructura a Movistar y este otro a otras OMV, por ende, daría como resultado que otros 26 millones de clientes quedaran a la deriva.

La empresa norteamericana ha expresado su inconformidad con el IFT, ya que argumentan que la institución no tiene el mínimo interés de regular la preponderancia de Telcel y flexibilizar las tarifas del operador celeste que dirige Daniel Haaj.

A falta de una regulación al sector de telecomunicaciones, el servicio que ofrece AT&T y otras empresas que hacen competencia a Telcel está en riesgo y pone en jaque al servicio que ofrecen a 45 millones de usuarios a nivel nacional. Si AT&T sale de México, el gobierno dejará de recibir sumas millonarias como resultado de las contraprestaciones anuales, lo que afectaría al sector y, por ende, a millones de usuarios que se quedarían sin operador.

Estos movimientos y decisiones que hay dentro de la cúpula del gobierno mexicano refleja la decadencia en el sector de las telecomunicaciones, y al mismo tiempo muestra una pésima imagen a nivel internacional, que causa que otra empresa de gran tamaño quiera invertir en el país.