¡Es oficial! AT&T cerrará su red 3G

Despídete de la red 3G

Desde el año pasado, el operador estadounidense AT&T anunció que cerraría gradualmente su red 3G, algo que iba a suceder a principios de este año. Ahora, ese momento ha llegado y la compañía ha confirmado que el apagón comenzará a suceder en las próximas horas.

La red 3G se cerrará en los Estados Unidos con el único objetivo de hacer espacio para mejorar la experiencia de los usuarios. Esto es parte de los movimientos que la empresa está realizando para centrar sus esfuerzos en la implementación de la red 5G y hacerla llegar a millones de personas en todo el territorio estadounidense.

De esta manera, los teléfonos que únicamente son compatibles con la red 3G de AT&T dejarán de tener funciones de telefonía móvil, es decir, no tendrán servicio de datos o voz, ni tampoco podrán hacer uso de los mensajes de texto SMS.

Para que esto no suceda la compañía aconseja actualizar a un nuevo dispositivo compatible con 4G, ya que ahora esta será la red estándar en todo el mundo. Es importante mencionar que AT&T no será el único operador de telefonía en hacer este movimiento, pues también empresas como Verizon hará lo propio en el mercado estadounidense.

El cierre de la red 3G parece ser un movimiento en cierto punto lógico y natural, ya que las redes 5G ahora será la prioridad de los operadores y otras empresas. Además, todavía tienen que mantener las redes 4G, las cuales todavía estarán muchos años entre nosotros.