¡Por fin! Si tu internet falla las empresas tendrán que descontarte de tu factura mensual

Podrás presentar una queja desde el sitio ‘Soy Usuario’ del IFT

Una de las noticias más esperadas por los usuarios mexicanos por fin está aquí, y es que ahora las empresas que ofrecen servicio de internet, como Telmex, Izzi, Megacable, Totalplay, entre otros, tendrán que reembolsar o descontar dinero de la factura mensual el equivalente al tiempo que quedaron desconectados sus servicios.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dicho que, de acuerdo con la NOM-184-SCFI-201, cuando los proveedores de internet presenten fallas en su servicio, ya sea de telefonía, datos móviles o internet, deben compensar a los usuarios con la parte proporcional del precio del servicio que dejo de prestarse debido a las fallas. Además, se tendrá que ofrecer una bonificación de al menos el 20 por ciento del periodo de afectación.

¿Cómo solicitar un reembolso por fallas en servicio de internet?

Es importante que sepas que la nueva normativa obliga a empresas como Telmex, Izzi y Totalplay a compensar a los consumidores cuando se produzcan interrupciones o fallas en el servicio. Para ello, debes hacer un reclamo ante el órgano regulador de las telecomunicaciones, por lo que debes ingresar al portal ‘Soy Usuario’ que el IFT pone a disposición de los usuarios.

Cabe señalar que, en dicho sitio, debes crear una cuenta para quedar registrado en el portal y así puedas hacer un reporte y llevar un seguimiento de tus solicitudes. En este sitio, deberás llenar todos tus datos y presentar tu inconformidad, la cual se envía directamente a los proveedores, mismos que deben responder a la queja en menos de 48 horas.

Cuando se lleva a cabo una queja por fallas los operadores o compañías no podrán suspender el servicio, en todo caso que se suspenda, tendrás que levantar una queja ante la Profeco para que esta institución pida al proveedor el restablecimiento del servicio. De esta manera, los usuarios deben saber que cualquier falla que presente su servicio podrán pedir una compensación.

Fuente: Soy Usuario (IFT)