Starlink lanza internet satelital para yates

Su costo supera los 100,000 pesos mensuales

Starlink quiere estar en todas partes del mundo, no importa si es el techo de tu casa, en el rancho, bosque o en ultramar, la empresa de Elon Musk quiere llevar Internet al rincón más alejado del planeta, y no parece algo imposible de lograr.

El internet satelital de Musk llega ahora a los yates, sí, como lees, esta empresa ha lanzado un servicio exclusivo para yates cuyo costo es impagable para la mayoría de nosotros, por lo que es algo dedicado para personas millonarias que cuentan con un yate y quieren complementarlo con internet de alta velocidad.

Starlink Maritime es el nuevo servicio de internet satelital para yates o barcos que ofrece una velocidad de descarga de hasta 350 Mbps a cambio de un costo mensual de 5,000 dólares, pero a esto hay que sumar los 10,000 dólares por la antena y el router, por lo que el pago inicial será de 15,000 dólares, bastante caro y exagerado para la mayoría.

Después de dar a conocer el nuevo servicio ofrecido por Starlink las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo por el alto costo. Sin embargo, Musk aclaró que los 5,000 dólares mensuales es algo justo, ya que las antenas de Starlink Maritime difieren de su contraparte residencial y son importantes para mantener la conexión en mares agitados y tormentas fuertes.

Sigue siendo un precio premium, pero mucho más barato y rápido que las alternativas, asegura Musk. Así mismo, declara que el costo de su nuevo servicio para yates es mucho más barato que la competencia, ya que actualmente otras empresas ofrecen una alternativa por 150,000 dólares mensuales.

La antena de Starlink Maritime puede soportar cualquier condición climática, es fácil de instalar y viene con un soporte. Lo único que se necesita para usar Internet en alta mar es “una vista sin obstáculos del cielo”.