Videojuegos

Xbox podría estar trabajando en una nueva consola exclusiva para juegos en la nube

Microsoft podría tener algo entre manos, exactamente se ha comenzado a rumorear de que el nuevo dispositivo en el que está trabajando se trata de una nueva consola de videojuegos Xbox, la cual será mucho más pequeña y barata que las actuales Xbox Series X/S.

Varios reportes apuntan a que será una miniconsola similar a un Chromecast con Stadia, pero en este caso será una Xbox con Game Pass Ultimate y solo correrá juegos en la nube.

Es importante mencionar que este dispositivo no será para nada el sucesor de las actuales consolas Xbox, sino será un tercer modelo que llegará a complementar las opciones de los jugadores, tanto a nivel de practicidad como monetariamente.

Fuentes cercanas al fabricante revelan que Microsoft ha estado trabajando durante varios años en un dispositivo similar al Chromecast, un dispositivo simple, que se conecte al puerto HDMI, pero por razones desconocidas el proyecto se canceló.

Se dice que la nueva Xbox tendrá 2.5 cm de altura, mientras que su diseño será muy similar a la Xbox Series X. Funcionaría bajo una versión modificada de Windows donde se eliminará el módulo XboxOS encargado de ejecutar juegos nativos.

La consola se limitará a ejecutar aplicaciones de streaming como Netflix, HBO Max y, por supuesto, Xbox Cloud Streaming, es decir, ofrecerá acceso a los últimos juegos de Xbox, pero solo en streaming, similar a lo que hace Google con su servicio Stadia, pero con esteroides.

Además de la consola, una de las buenas noticias es que el dispositivo será básicamente más barato que sus hermanos mayores, se dice que el costo de la nueva consola será de 99 dólares, por lo que será interesante saber cómo reacciona el mercado ante este dispositivo, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Artículos relacionados

Back to top button