Samsung presenta el SmartThings Station, un hub para automatizar el hogar inteligente

Permite conectar dispositivos inteligentes en el hogar

Durante el CES 2023, Samsung no solo dio a conocer lo último en televisores inteligentes, sino que también reveló algunos dispositivos para los hogares inteligentes. La domótica es algo que está creciendo a pasos agigantados, y la empresa coreana quiere ser parte de ello, es por eso que ha anunciado el SmartThings Station.

Este hub permite automatizar y controlar múltiples acciones en los hogares, ya que permite la creación de rutinas para reducir el desperdicio de energía, como apagar las luces cuando no se usen o cuando salgas del hogar, o mantener controlados ciertos electrodomésticos, todo se podrá hacer desde este pequeño dispositivo.

Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y líder del Centro de plataforma de dispositivos SmartThings en Samsung Electronics, mencionó que tener una casa más inteligente no debería ser complicado ni caro, por lo que el objetivo del SmartThings Station es crear un centro de hogar inteligente fácil de usar, confiable y ampliable.

Este hub permite conectar dispositivos inteligentes en el hogar, como termostatos, iluminación, interruptores y tomas, todo se puede hacer desde el Smart Button, el cual se puede configurar con acciones con un solo toque, dos toques o un toque largo. También cuenta con SmartThings Find, que ayuda a encontrar dispositivos perdidos presionando el Smart Button.

Este dispositivo estará a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur en colores blanco y negro a princpios de febrero de este año, su precio no se ha dado a conocer.