HTC anuncia el Vive XR Elite, los nuevos cascos VR / AR con hardware propio

Cuentan con una pantalla 4K con frecuencia de actualización de 90Hz

HTC sigue en su intento de competir en el sector de la realidad virtual y realidad aumentada, lo que no pudo hacer en el segmento de los móviles, aunque aún está presente, si lo está logrando en el mercado de los auriculares VR y AR. Es por esta razón que ha anunciado los nuevos Vive XR Elite, que llegan para rivalizar con los Meta Quest Pro.

Los auriculares de la serie Vive son bastante ligeros con un peso de solo 625 gramos, la compañía asegura que son un 13 por ciento más ligeros que los cascos de Meta.

En cuanto a sus especificaciones, los Vive XR Elite cuentan con una pantalla 4K con frecuencia de actualización de 90Hz y un ángulo de visión de 100 grados. También hay cuatro cámaras FOV orientadas hacia el exterior para un seguimiento de la habitación o el lugar donde te encuentres parado, esto está acompañado de un par de controladores inalámbricos que monitorean los movimientos de las manos.

El fabricante integró una cámara a color ubicada en el frente de los cascos, esto para permitir el uso de aplicaciones compatibles con AR o Mixel Reality.

Por otro lado, la batería está incluída en la parte posterior del dispositivo para contrarrestar el peso, y la cual ofrece una autonomía de hasta 2 horas, además de que se carga a través de un puerto USB-C de 30W de potencia. Los Vive XR Elite cuentan con lentes con dioptrías ajustables, esto significa que los usuarios que usan lentes, pueden utilizar el casco sin la necesidad de sus gafas.

Los smartphones se pueden sincronizar con el XR Elite mediante Bluetooth, mientras que el contenido se puede ver en el entorno virtual, es decir, puedes visualizar series o películas en una pantalla de gran tamaño, todo desde el dispositivo.

Los auriculares de realidad virtual y aumentada HTC Vive XR Elite estarán disponibles próximamente a un precio de 1,100 dólares, un poco más barato que los ofrecidos por Meta cuyo costo asciende hasta los 1,500 dólares.