Samsung presenta los Galaxy Buds2 Pro

Incluyen el nuevo códec SSC Hi-Fi desarrollado por Samsung

Esta mañana se celebró el evento anual Galaxy Unpacked donde Samsung dio a conocer nuevos dispositivos, como los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, así como los Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro. Sin embargo, la marca coreana también dio a conocer al mundo sus audífonos premium Galaxy Buds2 Pro.

Estos auriculares son los sucesores naturales de los Galaxy Buds Pro presentados en enero de 2021, por lo que llegan con novedades importantes.

Una de las principales características de los audífonos inalámbricos Buds 2 Pro es que ahora cuentan con integración de un nuevo códec de audio Bluetooth llamado SSC Hi-Fi, que se une a los anteriores AAC y SBC para ofrecer audio de alta calidad.

Gracias a este códec será posible la transmisión de sonido Hi-Fi sin comprensión capaz de alcanzar una frecuencia de muestreo de 24 bits, lo que representa hasta 256 veces más datos de sonido en comparación con AAC. La tecnología Bluetooth 5.3 está presente con un alcance de hasta 10 metros.

Es importante señalar que SSC Hi-Fi será compatible solo con smartphones que estén ejecutando al menos la versión de One UI 4.0 en adelante.

Los Galaxy Buds2 Pro tienen controles táctiles para subir o bajar el volumen y tiene Google Assistant de forma nativa. Para tener una mejor experiencia inmersiva Samsung ha integrado audio 360 con virtualización en 5.1 o 7.1 canales, siempre y cuando se esté viendo contenido compatible.

Incluyen tres micrófonos que al mismo tiempo ofrecen reducción activa de ruido y cancela el ruido exterior hasta 33 dB. Del lado de la autonomía se promete hasta cinco horas de uso con reducción de ruido activa y hasta 18 horas con el estuche de carga con batería de 515 mAh.

Sin la reducción de ruido activa habilitada la duración de la batería se puede alargar hasta las 8 horas y 29 horas con el estuche. Los audífonos son compatibles con la carga inalámbrica Qi por inducción.

Los nuevos Samsung Galaxy Buds2 Pro estarán disponibles en colores negro, morado o blanco a un precio de 229 euros (236 dólares).