Xiaomi tiene los primeros audífonos inalámbricos con Snapdragon Sound

La tecnología Snapdragon Sound fue lanzada por Qualcomm en marzo 2021

Xiaomi lanzó una nueva actualización de firmware para sus audífonos inalámbricos FlipBuds Pro con la novedad de que ahora se convierten en los primeros auriculares TWS en contar con la tecnología de audio de gama alta de Qualcomm, Snapdragon Sound.

A través de las redes sociales, el fabricante chino reveló la nueva actualización y algunos de los importantes cambios clave que se han introducido. La versión de software es la número 7.6.2.9 y trae consigo Snapdragon Sound.

Gracias a esta tecnología, los FlipBuds Pro ahora tendrán tres características principales, que incluyen una transmisión de audio de alta definición que puede alcanzar los 48kHz hasta los 96kHz. El fabricante, además, añade las capacidades de llamadas más claras y nítidas a través de 16kHz a 32kHz.

La última novedad que llegan a los auriculares es la mejora en la latencia, pues ahora ofrece una ultra baja de solo 89ms. Por supuesto, esto resultaría genial para las personas que usan los auriculares mientras juegan en sus teléfonos inteligentes.

La tecnología Snapdragon Sound fue lanzada por Qualcomm en marzo 2021, y llega como una actualización del códec adaptativo aptX existente del fabricante de semiconductores y que ofrece una mayor anti-interferencia y menor retraso con LDAC y LHDC.