Así puedes saber cuánto almacenamiento de Google Fotos tienes

Podrás saber si aún cuentas con almacenamiento suficiente en tu cuenta de Google

Google anunció recientemente que a partir del 1 de junio de 2021 eliminará el almacenamiento gratuito ilimitado para todos los usuarios, excepto aquellos que tienen un teléfono Pixel. Todas las fotos y videos que subas antes de la fecha indicada no restarán almacenamiento de los 15 GB gratuitos, por lo que puedes aprovechar antes de que llegue el día indicado.

Google Fotos es una de las plataformas más usadas en donde actualmente puedes almacenar fotos y videos de forma ilimitada y completamente gratuita en alta calidad. Antes de que se aplique este cambio, es recomendable que sepas cuánto almacenamiento te queda en este servicio.

Así puedes saber cuánto espacio te queda en Google Fotos

Cabe señalar que Google te ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito que no solo aplica en Google Fotos, sino que se comparte entre otros servicios de la compañía como Drive y Gmail. De esta manera, para saber el espacio total que te resta de tu almacenamiento debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede a tu cuenta de Google
  2. Selecciona la opción “Datos y personalización”
  3. Desliza hacia abajo en la sección “Almacenamiento de la cuenta”
  4. Después debes hacer clic en “Gestionar almacenamiento”
  5. En esta sección podrás ver cuánto almacenamiento libre tienes

Ahí podrás saber si aún cuentas con almacenamiento suficiente en tu cuenta, para ellos te muestra que servicio te está ocupando más espacio entre Google Fotos, Gmail o Drive. Así que saber esta información es más fácil de lo que crees, por lo que te recomendamos hacerlo y no te vayas a sorprender en junio del próximo año.