Instagram no permitirá videos que tengan marca de agua

La compañía aconseja a los creadores que hagan videos entretenidos que atraigan la atención

Instagram está promoviendo la “originalidad” en su plataforma y ahora ha anunciado nuevas pautas para ayudar a los creadores a ganar más visibilidad, y una de ellas es no publicar videos con marca de agua visible o que tengan un logotipo como comúnmente lo vemos aplicado en los videos de TikTok.

Sin duda esta es una respuesta para combatir los videos que se reciclan de TikTok y se suben a Instagram, por lo que dichos videos ya vienen con el logotipo de la competencia. La empresa quiere evitar esto, por lo que no permitirá la promoción de este tipo de videos en Reels. Recordemos que los videos compartidos desde TikTok tienen una marca de agua visible en la parte inferior.

Asimismo, Instagram dice a los creadores que deben abstenerse de publicar videos que sean de baja resolución, que tengan marcos o aquellos donde una gran parte de las imágenes esté cubierta de texto. Estos cambios se están haciendo porque hacen que la experiencia de los Reels sea menos satisfactoria, en pocas palabras, a Instagram no le está gustando que los usuarios suban sus videos desde TikTok con todo y marca de agua a su plataforma.

La compañía aconseja a los creadores que hagan videos entretenidos que atraigan la atención como los que inician una tendencia online o un desafío viral. Además, los videos deberían ser idealmente en formato vertical, acompañados de música de fondo de la biblioteca de Instagram y emplear algunos de los filtros disponibles.

Con información de Instagram