Netflix lanzará la función ‘Shuffle Play’ en todo el mundo

El servicio ha superado la barrera de los 200 millones de suscriptores

Shuffle Play es una característica muy importante para Netflix a tal grado de haber anunciado dicha función en sus ganancias del cuarto trimestre de 2020. Si bien no se revelaron muchos detalles sobre la característica, todo indica que la compañía piensa que es suficientemente popular como para expandirse en todo el mundo.

Recordemos que esta función, también conocida como “modo aleatorio”, solo está limitado para un selecto grupo de usuarios, pero podría salir oficialmente para todo el mundo en los próximos meses. Este nuevo modo se está probando actualmente y el nombre de la función aún no está establecido, por lo que llegará con un nombre oficial y no como Shuffle Play.

La reproducción aleatoria aparece en la aplicación Netflix como un botón debajo del icono del perfil. Al hacer clic, ofrecerá a los usuarios contenido proporcionado por algoritmos de personalización incrustados en el servicio. Por supuesto, será una experiencia completamente personalizada, ya que dependerá del gusto e interés de cada perfil.

Por otro lado, también se informó que el servicio ha superado la barrera de los 200 millones de suscriptores, pero tiene más competencia que nunca y 2021 será un factor clave para ver quién es el rey del streaming.

Netflix experimentó un crecimiento espectacular en el primer semestre de 2020. Pero a medida que celebra 203,6 millones de suscriptores, también está reconociendo que este año probablemente verá una baja importante de usuarios uniéndose a la plataforma. Durante el informe se mencionó que Netflix sumó un total de 8,5 millones de suscriptores netos de pago en el cuatro trimestre.

A pesar de la competencia de servicios como Apple TV+, Amazon Prime Video o Disney+, hay otras plataformas que continúan su expansión en mercados clave para Netflix como lo es México y algunas regiones de Latinoamérica, pues también llegará Paramount+ y, por supuesto, HBO Max, que será un jugador muy importante con todo su contenido original y su amplia biblioteca de películas exclusivas.

Con información de TechCrunch