Office 2021 ya tiene fecha de lanzamiento

Office 2021 contará con una licencia perpetua

Microsoft ha lanzado hoy su próxima versión perpetua du paquetería ofimática Office para clientes comerciales y pronto llegará para consumidores bajo el nombre de Office 2021. La empresa liberó la versión de Office en el canal de servicio a largo plazo mejor conocido como LTSC para Windows y Mac.

Esta suite ofimática ya está disponible para usuarios comerciales y gubernamentales, donde se proporciona una versión de tiempo bloqueada de Office que no requiere una suscripción.

Office LTSC está diseñado para empresas en industrias reguladas donde los procesos y las aplicaciones no pueden cambiar mensualmente, o también para fábricas que dependen de Office y desean una liberación de tiempo fijo.

Esto significa que Office LTSC no incluye funciones que sí vamos a poder encontrar en Microsoft 365 como inteligencia artificial y sincronización en la nube, y tampoco recibirá nuevas funciones.

Por otro parte, el lanzamiento perpetuo de Office 2021 para el consumidor contará con funciones similares a las de LTSC, y ofrecerá un lanzamiento de tiempo bloqueado sin actualizaciones de funciones.

De esta manera los usuarios que compren una licencia perpetua de Office 2021 tendrán acceso a un modo de lectura para eliminar la distracción y navegar por los documentos de Word línea por línea.

También encontrarán la función XLOOKUP, que básicamente ayuda a encontrar elementos en una tabla o rango por fila en una hoja de cálculo de Excel. Así mismo, estará disponible en todas las aplicaciones el modo oscuro.

Microsoft aún no ha detallado los precios de Office 2021, pero ha confirmado que llegará al mercado oficialmente el próximo 5 de octubre, el mismo día del lanzamiento oficial de Windows 11.