TikTok se consagra como la aplicación más descargada del mundo

Estados Unidos es el mercado con el mayor volumen de descargas de este mes

Sensor Tower publicó la lista de las 10 aplicaciones móviles más descargadas en todo el mundo correspondiente al mes de julio de este año. Sorprendentemente, TikTok ocupa el primer lugar de descargas globales de aplicaciones (no juegos) con más de 65,2 millones de descargas, que se traduce en un aumento del 21,4 por ciento en el mismo periodo de 2019.

Curiosamente, Estados Unidos es el mercado con el mayor volumen de descargas de este mes. Tan solo el país estadounidense representa el 9,7 por ciento de las descargas totales, seguido de Indonesia con el 8,5 por ciento. Facebook ocupa el segundo lugar con 53,6 millones de descargas en todo el mundo.

Las otras tres aplicaciones que forman parte de los primeros cinco lugares es Zoom, Instagram y WhatsApp, por lo que se confirma que la hegemonía de las aplicaciones de Facebook es enorme. Cabe señalar que los datos de Sensor Tower solo calculan la primera instalación desde la App Store o Google Play y los datos de descarga fusionan varias versiones de la misma aplicación como Facebook y Facebook Lite.

La aplicación de videos cortos TikTok, no pasa por su mejor momento, el gobierno de Estados Unidos anunció recientemente una prohibición de esta aplicación. No obstante, hay informes de que la compañía china demandará ahora al gobierno del presidente Donald Trump en un tribunal de la unión americana.

Con información de Gizchina