Sale a la luz el primer render del Mate X2 de Huawei

Es posible que el nuevo Mate X2 sea presentado a finales de año

Se ha comenzado a rumorar sobre el próximo dispositivo foldable de Huawei, el Mate X2, el cual apareció recientemente en renderizados que ha sido creados en base a los últimos datos obtenidos de los informes por Ross Young, una fuente bastante confiable en la industria, quien dio algunos detalles sobre este equipo.

Young publicó un video donde detalla el diseño del supuesto Mate X2, en el que menciona el probable tamaño de pantalla, el lápiz óptico S-Pen que vendrá incorporado como sucede en el Galaxy Note, y tendrá una mini pantalla externa que mostrará notificaciones y otra información adicional.

La fuente afirma que la pantalla OLED flexible del nuevo foldable de Huawei será producida por Samsung y BOE, además de que el panel ya no se abriría hacía fuera, sino ahora su bisagra permitirá que se abra hacia dentro tal y como lo hace el Galaxy Z Fold 2 de Samsung.

Los renders muestran un módulo de cámara que se encuentra situado en el lado de la parte saliente del cuerpo, que está diseñado para acomodar no solo los sensores de la cámara, sino también el lápiz. Debajo del apartado fotográfico habrá una pantalla estrecha, que mostrará la hora, el tiempo, las notificaciones y otro tipo de información relevante.

Es posible que el nuevo Mate X2 sea presentado a finales de año y sea exclusivo del mercado chino para posteriormente lanzarse en otros territorios. Por ahora no se conocer la fecha de presentación, mucho menos el resto de especificaciones y el precio del mismo.

Con información de Gizchina