Twitter lanza Birdwatch para erradicar la desinformación en la red social

Si estas interesado en formar parte de esta prueba piloto puedes registrarte y solicitar tu ingreso

A través de un comunicado, Twitter anunció Birdwatch, un programa destinado exclusivamente a abordar la desinformación en la plataforma en donde los usuarios podrán marcar aquellos tweets que muestren noticas falsas o compartan hechos fuera de contexto.

Cabe señalar que la función no está disponible para todo el público, se trata de una prueba piloto que solo usarán unos 1.000 usuarios en los Estados Unidos, pero se espera que después de las pruebas se extienda oficialmente en la plataforma. Los usuarios que participen podrán escribir notas sobre tweets individuales, pero dichas notas no serán visibles públicamente en Twitter, solo en el sitio dedicado Birdwatch.

Por otro lado, los usuarios también pueden calificar las notas enviadas por otros participantes. Todos los datos aportados y los reportes estarán disponibles y descargables en archivos TSV, y Twitter publicará los algoritmos que impulsan el programa públicamente en una Guía de Birdwatch. El sistema de clasificación inicial está disponible en la página GitHub de Twitter.

Si estas interesado en formar parte de esta prueba piloto puedes registrarte y solicitar tu ingreso, aunque no es completamente seguro que tu solicitud sea aceptada. En todo caso, puedes probar suerte y ser de los primeros en probar la nueva funcionalidad de Twitter para comenzar a erradicar la información dentro de la red social.

Con información de Twitter