MediaTek anuncia el nuevo procesador Helio G80

Se espera que el nuevo procesador se lance el próximo mes

Después de anunciar el MediaTek Helio G90, la compañía ahora anunció el Helio G80, un nuevo procesador dirigido para smartphones gaming de gama media, el cual se coloca entre el Helio G90 de gama alta y el Helio G70 que se presentó el mes pasado.

La compañía afirma que su chipset está construido en el proceso de 12nm y ofrece una CPU de ocho núcleos: dos núcleos Cortex-A75 a 2.0 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 1.8 GHz. Esto significa que podría ofrecer una potencia de procesamiento ligeramente superior al G70.

Asimismo, incluye una GPU Mali-G52, así como tecnologías patentadas por MediaTek como HyperEngine, que cambia de manera inteligente la conectividad LTE + Wi-Fi durante un juego, además de que detecta la conexión lenta a Internet.

También cuenta con Voice on Wakeup, que reduce el consumo de energía para los servicios de asistente de voz. Por si fuera poco, el nuevo procesador proporciona un rendimiento de juego estable gestionando efectivamente el rendimiento de la GPU y CPU.

Se espera que el nuevo MediaTek Helio G80 se lance con nuevos smartphones de gama media a finales de este mes en la India y en los mercados globales a partir de marzo de este mismo año. Uno de los primeros teléfonos en incluir este chipset sería el Redmi 9 y Redmi Note 9, aunque todavía es un rumor.

Con información de Gizchina